August 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba tendrá un puesto de comodín en Copa Mundial de Béisbol para damas

Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé

Las Tunas.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció hoy que la Copa del Orbe de Béisbol para damas será acogida en noviembre próximo por la ciudad mexicana de Tijuana, con la presencia de 12 elencos, incluida la Selección Nacional de nuestro país.
La nota publicada por el sitio web oficial de la WBSC detalla que el torneo se realizará del 12 al 21 de noviembre en la urbe fronteriza, situada en Baja California.

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo”, agregó el directivo italiano.

La lid, inicialmente prevista para el mes de septiembre, recibirá a varias de las selecciones más fuertes del mundo, entre ellas las actuales titular y subtitular: Japón y Taipei de China. La escuadra de Filipinas completa la representación asiática.

Por América estarán presentes las anfitrionas mexicanas, además de Canadá (vigente medallista de bronce), Estados Unidos (cuarto lugar hace dos años) y Venezuela. Estos cuatro conjuntos obtuvieron sus boletos en el primer Campeonato Panamericano, celebrado en 2019.

Completan los cupos la debutante Francia, por Europa, y Australia, por Oceanía, en tanto la WBSC decidió otorgarles wild cards a Cuba, República Dominicana y Holanda.

Tras el dominio inicial de Estados Unidos, ganador de las dos primeras ediciones, Japón ha reinado con mano de hierro en las otras seis convocatorias, acumulando una impresionante racha ganadora de 30 partidos.

(Tomado de Periódico 26)

%d bloggers like this: