Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La casa perfecta para Yasiel Puig

Foto (Yusseff Díaz): Firmando a Yasiel Puig podría un movimiento muy sensible para Miami.

Por Yusseff Diaz

Si los Marlins de Miami de verdad van en serio con lo de poner buen equipo en el terreno, sería una buena idea firmar al guardabosques cienfueguero Yasiel Puig. El cubano todavía esta en el mercado y es posiblemente el mejor agente libre disponible.

En esta temporada acortada por el COVID-19 los peces podrían tener que reforzar el orden de bateo muy bien en anticipación de estar en una division muy reforzada con equipos fuertes debido a la realineación por la pandemia.

Aunque todavía no hay fecha determinada para cuando reinicirá la campaña, en un orden de bateo que tendrá las adiciones de Johnathan Villar, Corey Dickerson, Jesus Aguilar y Matt Kemp, el bate de Puig podría acentuar esa alineación un poco más y darle una estrella comprobada.

La campaña pasada el cubano bateó .267 con 24 jonrones, 84 remolcadas y un slash line de .327/.458/.785. entre Cincinnati y Cleveland en 149 juegos. En su carrera Puig batea .277 con 132 bambinazos y 415 impulsadas.

Si el jardinero logra firmar con el equipo jugará en la capital cubana de los Estados Unidos. Por su parte Puig ha dicho que no le gustaría jugar delante de un público cubano en el pasado y rechazó una oferta de Miami al principio de la temporada muerta, pero con sus opciones disminuyéndose el toletero de Palmira podría tener Miami como su única opción para jugar en Las Mayores esa temporada.

Con el bateador designado posiblemente usado por todos los equipos de la liga, el jardinero podría servirle al conjunto floridiano en esa función y traer la fanaticada de la Pequeña Habana de regreso a Marlins Park, algo que no ha pasado desde la partida de José Fernández.

Otra razón por la que Puig rechazó la oferta de Miami fue que el equipo le ofreció solamente un contrato de una año mientras el “Caballo Loco” quería una oferta de dos o más temporadas. Miami tiene el chance de rectificar el error que hizo al principio de la temporada muerta y añadir una pieza clave a su equipo esta campaña. Un matrimonio entre Puig y Miami fuera algo muy sensible para los dos partidos.

Juntando Puig y Miami es un movimiento que no solamente tiene sentido para Puig sino para lo peces también. Ojalá que la gerencia del equipo se de cuenta de esto y se muevan rápido en adquirir al antillano.

%d bloggers like this: