December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne pinta de blanco a Kia Tigers y continúa avasallando en Korea.

📸 Web Screenshot

Por: Javier González

BOSTON, MA- El diestro capitalino Odrisamer Despaigne sigue intratable en tierras asiáticas. En la más reciente jornada del béisbol profesional coreano, el serpentinero cubano pintó de blanco durante 8.0 capítulos a Kia Tigers, el equipo más potente de KBO, obteniendo su segunda victoria del torneo y viendo descender su efectividad hasta 1.69.

Despaigne inició la jornada de este miércoles con 2.25 ERA y un coeficiente WHIP de apenas 0.96, después de sus primeras cuatro salidas, sin embargo apenas había logrado ganar una de ellas, pese a que tres de sus aperturas fueron de calidad.

Una pobre actuación del cuerpo de relevistas de KT Wiz, la novena para la cual lanza en la liga, dio al traste con las posibilidades de éxito del cubano, quien al momento de abandonar el montículo había dejado ganando todos y cada uno de los compromisos en los que había trabajado.

Hoy, la impecable labor de Despaigne impidió cualquier posibilidad que atentara contra su récord personal, luego de maniatar a su antojo a Kia Tigers, esparciéndoles 4 imparables y ponchando a 7 oponentes en 8.0 episodios. El oriundo de la mayor isla del Caribe ya no salió para la novena entrada, pero una ventaja de 5-0 fue suficiente para que Kim Jae-yoon apagara las luces y los locales amarraran la victoria con idéntico marcador.

Odrisamer se sitúa en este momento entre los mejores cinco lanzadores del circuito en categorías tan importantes como efectividad, promedio de embasados (WHIP), aperturas, entradas lanzadas y radio de ponches sobre boletos.

“Me siento en muy buena forma”, dijo a este reportero.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: