September 19, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sancti Spíritus es la provincia con más talentos del beisbol cubano

Por Randy Vasconcelos

Doce espirituanos menores de 26 años aparecen en la lista de los talentos publicada por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), en la que aparecen 116 jugadores de todo el país.

La cifra coloca a la provincia como la más representada, seguida por Artemisa (11) y Camagüey (10), las únicas con doble dígitos, a donde no llegaron Ciego de Ávila (9) y Mayabeque (9).

La relación de Gallos incluye a los receptores Yúnior Ibarra Araque (R), Loidel Rodríguez Peralta (R), los jugadores de cuadro Rodolexis Moreno González (3B), Diasmany Palacio Rodríguez (1B), José M. Fonte Frenes (SS), los jardineros Geiser Cepeda Lima (J) y Dismany Ortiz Lugones (J) y los lanzadores Yanquiel Maury Gutiérrez (D), Roberto Hernández Navarro (D), Edelso Montesino Magad (Z), Luis Daniel Morales Aguilera (D) y Pedro A. Álvarez Jiménez (D).

En la nómina inicial no estuvieron Morales, Fonte y Álvarez los cuales fueron incluidos después del análisis final realizado por los directivos de la FCB.

La relación de elegidos de las quince provincias y el municipio especial la componen 11 receptores, 23 jugadores de cuadros, 20 jardineros y 62 lanzadores.

De acuerdo con el sitio Jit, cada prospecto posee un expediente individual en que se detallan virtudes y dificultades en que deberán trabajar los técnicos elegidos en cada territorio.

(Tomado de centrovision)

%d bloggers like this: