September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Fernández: recordando al niño.

Foto (Yusseff Díaz): José Fernández dejó un gran legado con los Marlins

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Antes de tener una año inmaculado en su último año de bachiller José Fernández tuvo que ganar una demanda contra el FHSAA que declaró que su elegibilidad se había acabado porque el cubano comenzó el noveno grado en el 2006 en Cuba.

Una corte en Florida no lo vio igual y dejó que serpentinero antillano jugara su última campaña con el conjunto centro floridiano. En ese último año con Braulio Alonso Highschol, José Fernández “El niño”, tuvo un récord de 13-1 en victorias y derrota.

El derecho villaclareño dominó sus oponentes posteando un promedio de carreras limpias de 2.35 y 134 ponches. También lanzó dos no-hitters y ganó el título estatal de la Florida.

Los Marlins de Miami seleccionaron al antillano en la primera ronda del sorteo en el 2011, el joven lanzallamas fue el pelotero #14 escogido.

Quemando Las Menores

Fernández firmó con Miami por 2 millones en el 2011 y fue asignado a los Marlins de la Costa de Golfo. Su primera campaña solamente hizo una apertura lanzando cuatro entradas entre el equipo rookie y Jamestown (A-).

En el 2012 el cubano se anunció al mundo. Fernández abrió la temporada con Greensboro (A) comenzó su campaña con un récord de 7-0 y efectividad de 1.59 en 14 juegos con los Saltamontes en ruta a un aparición en el en juego de los futures.

En total esa temporada el derecho terminó entre A y A+ con un récord de 14-1, PCL de 1.75 y 158 ponches en 134 entradas lanzadas mientras fue nombrado el lanzador del año en 2012 por los peces en sus granjas.

Foto (Yusseff Díaz): José Fernández lideró a Tampa Alonso Highschool a tres campeonatos estatales en Florida

Una Leyenda Miamense

Fernández debutó en las Grandes Ligas en 7 de Abril del 2013 ante los Mets de Nueva York, esa noche el cubano tiro cinco entradas donde solamente permitió una carrera limpia a base de tres imparables y abanicó ocho.

Esa temporada vimos un vislumbre al pitcher que iba ser. Esa campaña en 172.2 entradas lanzadas el antillano ganó 12 juegos, ponchó 187 y tuvo una efectividad de 2.19 en ruta al novato del año en Liga Nacional.

El próximo año tuvo que someterse a la cirugía Tommy John perdiendo casi todo el 2014 y la mitad del 2015.

En el 2016 Fernández recuperó su forma ganando 16 juegos, abanicado 253 bateadores y posteando una efectividad de 2.86. Esa temporada fue nombrado al juego de estrellas por segunda vez en su carrera.

Pero trágicamente Fernández perdió su vida en un accidente marítimo el 25 de Septiembre.

En total en sus cuatro temporadas en Las Mayores el joven ganó 38, ponchó 589 y tuvo un PCL de 2.58 en 471.1 entradas y se estableció como una leyenda de la franquicia.

Aunque tuvo poco tiempo con la gente del sur de la Florida Fernández dejó su legado y provocó un impacto que se sentirá por largo tiempo.

%d bloggers like this: