September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Beltré: Sin que se ofenda nadie, ahora mismo no hay un 3B mejor que Arenado

📸: Web Screen Shot

Por: Javier González

BOSTON, MA- Adrián Beltre, uno de los mejores terceras bases que ha pisado un terreno de béisbol en la historia del deporte, y recientemente retirado como jugador activo, ha emitido una serie de criterios sobre su visión de los actuales defensores de la esquina caliente.

En una entrevista ofrecida al popular comunicado dominicano Yancen Pujols, Beltré se declaró fanatico de su compatriota Manny Machado, sin embargo, ante la incómoda decisión de elegir entre el dominicano y Nolan Arenado, el futuro Salón de la Fama no dudó ni un instante:

“Increíble la mente, talentosos los dos, pero si tu me dejas dar mi opinión personal (oye, y yo fanatico de Machado, increíble), pero ahora mismo, ahora mismo no hay un tercera base mejor que Arenado”.

Beltré pidió que nadie se sintiera ofendido por sus declaraciones, “pero lo que ese caballero hace año tras año ofensiva y definitivamente, para mí no hay una tercera base mejor en Grandes Ligas”.

“Las coge todas”, le afirmó Yancen, a lo que el entrevistado respondió: “las coge todas y tira al pecho, tiene tremendo brazo y no tiene una debilidad en la defensa, ese hombre le llega a todo……es como un short stop jugando en tercera base”.

No es la primera vez que Beltre elogia de tal manera al antesalista cubanoamericano. Hace algunos años, coincidiendo con el mes de la herencia hispana, Adrián manifestó “ahora mismo no hay nadie mejor que él”, refiriéndose a Nolan. Una valoración que, al parecer, sostiene hasta el día de hoy.

Por su parte Arenado tiene en el dominicano un ejemplo a seguir. El día que Beltre anunció su despedida oficial del deporte, Nolan le dedicó estas palabras:

“Adrian Beltré era uno de mis jugadores favoritos mientras yo crecía. Mientras lo vi jugar en Los Ángeles, admiré su estilo, amor y cómo respetaba el juego. Mientras subía, traté de hacer diferentes cosas que él hacía y aplicarlas a mi juego. Él es duro y siempre juega, aún lesionado, nunca le gusta tomar días libres y así es como quiero ser.

Adrian siempre me trató con respeto. Una vez, durante un entrenamiento primaveral, me regaló un guante que tengo guardado en mi casa; nunca olvidaré ese día en Surprise, Arizona. Historia real: miro sus estadísticas para ver si voy cerca de él a la misma edad. Puede que él no lo sepa, pero siempre me ha inspirado a ser mejor.

A un verdadero Salón de la Fama, felicidades por tu asombrosa carrera”.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: