May 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como le va a los cubanos en los circuitos asiáticos

Foto(Getty Images): Ariel Miranda podría ser candidato para el lanzador del año en la CPBL

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Con la CPBL y el KBO ya en plena temporada, la NPB tentativamente anunció sus planes para abrir su torneo el 19 de junio. Esta apertura podría traer el número de cubanos jugando en los circuitos asiáticos a 12. Si le va a los antillanos en la tierra del sol naciente como a sus paisanos en las otras ligas espero reportar muchas noticias de los nuestros en el Oriente.

Ariel Miranda está teniendo una temporada de ensueños en Taiwán, después de cinco salidas el antillano lidera el circuito asiático en juegos ganados (3), entradas lanzadas (32), ponches (36), WHIP (1.00), K/9 (10.2) y efectividad (1.97).

El zurdo mayabequense por ahora se está poniendo en posición inmejorable en la candidatura para el lanzador del año en Taiwán. Si no fuera por un relevo y una ofensiva inconsistentes, el cubano ya hubiese ganado cinco juegos en el circuito asiático.

En Corea Odrisamer Despaigne también ha sido víctima del pésimo relevo de su equipo. El capitalino ha dejado sus dos primeras salidas con ventaja solamente para ver el relevo caerse. El diestro aporta una efectividad de 3.27 y es segundo en el KBO con 14 ponches.

Por su parte el yumurino José Miguel Fernández ha sido una fuerza imparable en la caja de bateo. El toletero comienza la campaña con una racha de seis juegos con por lo menos un imparable y lidera el circuito asiático en average (.577), imparables (15), OBP (.593), es segundo en OPS (1.439) y es cuarto en slugging (.846).

Fernández, que tuvo 197 hits la temporada pasada, cuatro menos del récord de la liga en una temporada, podría superar esa marca esta campaña.

Basado en como han comenzado los antillanos este curso podríamos estar repartiendo muchos premios para los de La Mayor de las Antillas al fin de la campaña.

Cubanos en CPBL:

Ariel Miranda (CITIC)- 3-0,1.97,36K’s

Cubanos en KBO:

Odrisamer Despaigne (KT)- 0-0,3.27, 14K’s

José Miguel Fernández (Doo)- .577,1HR,6CI

Cubanos en NPB:

Leonys Martín (Chiba Lotte)

Alfredo Despaigne (SoftBank)

Yurisbel Gracial (SoftBank)

Liván Moinelo (SoftBank)

Onelki Garcia (Hashin)

Dayan Viciedo(Chunichi)

Ariel Martínez (Chunichi)

Raidel Martínez (Chunichi)

Yariel Rodríguez (Chunichi)

%d bloggers like this: