October 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Martinez sobre sanción a Boston: “Si iban a la corte con eso, el juez se reiría”



📸Web Screenshot

Por: Javier González

Boston, MA- La manera en que el comisionado de Grandes Ligas manejó el escándalo por robo de señas de los Astros de Houston en 2017 dejó mucho que desear. Manfred fue objeto de múltiples críticas, por considerarse el castigo “débil” en comparación con el beneficio obtenido por los siderales de su práctica macabra: La Serie Mundial.

Otro tanto pasó con los Medias Rojas de Boston, equipo también investigado por la oficina del comisionado por incurrir en el mismo delito, sin embargo, las pruebas encontradas a estos últimos no fueron ni remotamente comparables a las encontradas en los Astros, por lo que el bateador designado (y ocasionalmente jardinero) cubanoamericano Julio Daniel Martínez estalló el pasado miércoles en contra de Manfred y el fallo emitido.

Si bien los Astros fueron multados con $5 millones, se les sustrajeron dos pick Draft de primera y segunda ronda y fueron expulsados el manager y máximo ejecutivo de operaciones deportivas, a los Medias Rojas únicamente se les privó de una selección de segunda ronda y se sancionó al operador de la sala de video de Fenway. El manager Alex Cora también fue suspendido, pero por el papel desempeñado en Houston mientras era entrenador de banca de los Astros, ya que en Boston se demostró su inocencia.

“Si hubieran ido con eso a una corte, se los hubieran desechado. No había nada allí”, dijo Martínez el miércoles a Pete Abraham de The Boston Globe. “El juez se reiría”.

Martínez cree que la MLB condenó sin evidencia a J. T. Watkins, encargado de la sala de videos de Fenway Park, y no ocultó su frustración por la sentencia que se le puso: “”Mira eso me molestó. No estuvo bien. Simplemente arruinaron la carrera de este tipo sin evidencia……no encontraron nada, pero tenían que hacer algo. No estuvo bien”.

J. D. Martínez es uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas en la actualidad, y en 2020 estará cursando la tercera de cinco temporadas que firmó con los Medias Rojas en febrero de 2018. Desde su llegada al elenco de Massachusetts ha participado en par de Juegos de Estrellas, además ha conquistado dos Bates de Plata, un premio Hank Aaron, y el anillo de Serie Mundial en 2018.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: