May 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Corea, una historia breve

Foto por (Yusseff Díaz): Yunesky Maya es el único cubano en tirar un no-hitter en Corea

Por Yusseff Díaz

Debido a que no tienen enlaces diplomáticas nunca se ha firmado un Cubano que esta radicado en la isla, incluso según el experto del béisbol Coreano Jeeho Yoo solamente seis cubanos han jugado en la KBO.

De los seis cubano ninguno fue radicado en la isla cuando firmo con el circuito asiático. De los seis firmados solamente cinco han logrado jugar en Corea, Ozzie Canseco fue dado de baja en Spring Training por su falta de profesionalismo.

En el 2018 Adonis García fue fichado por los LG Twins y en su única campaña en Corea bateó .339 con ocho vuelacercas y 34 impulsadas, pero no fue renovado por el equipo para una segunda temporada.

Yunesky Maya lanzó por los Osos de Doosan por dos campañas y hizo historia en el KBO, el pinareño fue el único cubano en tirar un juego de no-hit no run cuando acorraló los bates de los Héroes de Nexen el 9 de Abril del 2015.

Odrisamer Despaigne firmó en la temporada muerta con el Wiz de KT y realizó una buena salida en su debut con el conjunto asiático, el 5 de Mayo. En esa salida el capitalino tiro seis entradas fuertes donde permitió cuatro hits, una carrera limpia y regaló ocho chocolates en contra los Gigantes de Lotte.

Por su parte el cubano que se ha lucido más en la liga es José Miguel Fernández quien bateó .344 con 15 cuadrangulares y 88 impulsadas la campaña pasada con Doosan. El yumurino también disparó 197 imparables, la cifra más alta para un pelotero foráneo en la historia de la liga.

Cubanos en la KBO:

Yunesky Maya (Doosan)- 4-9,6.58,116K’s

Odrisamer Despaigne (KT)- 0-0,1.50,8K’s

Francisley Bueno (Hanwha)- 1-3,9.10, 23K’s

José Miguel Fernández (Doosan)- .354, 16HR, 92 CI

Adonis García (LG)- .339,8HR,34CI

Ozzie Canseco (Lotte)- release en la pretemporada

%d bloggers like this: