July 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ravelo y Maya están en los planes de Las Águilas para la próxima campaña

Foto (Yusseff Díaz): Rangel Ravelo y Yunesky Maya fueron piezas claves para las Águilas la temporada pasada

Por Yusseff Díaz

Según el presidente de la Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez, el conjunto santiaguero está buscando reforzarse bien para la próxima campaña invernal.

El equipo quiere incorporar varios Grandes Ligas a su escudería este invierno. Uno de los jugadores de la gran carpa que la escudería cibaeña quiere traer al estadio Cibao es el cubano Rangel Ravelo.

“Hasta ahora, Ravelo está dentro de nuestros planes para regresar al equipo”, dijo Valdez Russo en una entrevista con los periodistas Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez a través del espacio digital Deportes en Línea.

Ravelo fue uno de los refuerzos más productivos del pasado torneo. El habanero bateó para .302, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .437 y un slugging (SLG) de .421. El toletero antillano disparó cuatro vuelacercas y 20 carreras remolcadas en 36 juegos entre serie regular y el Round Robin.

Valdez también declaró que piensa que el próximo torneo podría jugarse de manera regular, “Creemos que se podrá jugar la próxima temporada de béisbol con público, aunque estamos en un momento donde todavía no se puede saber con seguridad. El clima dominicano podría ayudar al torneo, debido a que aporta a que haya un nivel bajo de virosis”, le indicó el directivo de la escudería cibaeña a ESPN Deportes.

El equipo también tiene como prioridad firmar a Yunesky Maya ,”Vamos también a tratar de tener un equipo más rápido en las bases, por eso es que estamos abiertos a cambios y seguiremos buscando también en el mercado dominicano piezas para mejorar nuestro rendimiento con relación al año pasado”, dijo Ángel Ovalles, el gerente general del equipo.

Incluso Maya ya está confimado para este invierno según varias fuentes, aunque no hay nada oficial todavía. El diestro pinareño fue un caballo de batalla para el conjunto amarillo durante la temporada regular y la segunda etapa del torneo quisqueyano.

En la Serie del Caribe el cubano fue uno de los líderes de Dominicana para conquistar su vigésimo campeonato en en el Clásico Caribeño. Durante el torneo el antillano tuvo un récord de 1-0 y efectividad de 1.80.

%d bloggers like this: