July 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norge Carlos Vera: “Siendo el hijo de una leyenda no me trae presión, me motiva a tener muchos más resultados.

Foto (MLB Pipeline): Norge Carlos Vera se proyecta como un abridor de la primera parte de la rotación en el próximo nivel

Por Yusseff Díaz

El prospecto cubano Norge Carlos Vera tuvo este 5 de febrero una presentación en la República Dominicana ante scouts y diferentes funcionarios de más de 15 organizaciones de Grandes Ligas.

El diestro de 19 años de edad impresionó tanto a los equipos contra bateadores en prácticas de bateo en vivo, que las Medias Blancas de Chicago acordaron con el santiaguero por 1.5 millones de dólares una firma que se realizará este 2 de julio.

El hijo del ex-lanzador de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera, tiene una recta que sobrepasa las 94 millas y que ha llegado a 97 mph en alguna ocasión. Vera tiene además buen slider entre 79 y 81 millas y ocasionalmente tira una curva entre 72 a 74.

Vera quien está muy enfocado en añadir otro pitcheo a su repertorio, ” Estoy enfocado y trabajando en un cambio porque se va necesitar para tener éxito en grandes ligas. También establecer los otros lanzamientos. Tener control de que quiero hacer con cada uno. En mi opinión, el lanzamiento más importante es strike 1. Si aprendo a empezar cada bateador con un strike el trabajo para sacar out va ser un poco más fácil. Cada nivel que voy subiendo el juego se va poner más rápido e intelectual y me tengo que preparar bien. ”

Foto (Web Screen Shot): Norge Carlos Vera no siente mucha presión siendo el hijo de una gloria del béisbol cubano

Siendo hijo de una leyenda como Norge Luis Vera trae presión, pero no para este joven talentoso, ” Eso no trae presión, me motiva a tener mucho más resultados,” según Vera.

El joven abandonó el equipo Cuba en la gira por la Liga Can-Am a finales de junio de 2019,”Bueno, me enfrente a bateadores con más nivel y me exigían más a la hora de la calidad de los lanzamientos. Y no se puede equivocar con ninguno”, me dijo el diestro sobre su incursión en Canadá.

Cerré nuestra entrevista con si hay un lanzador que admira el Vera admitió que si era fanático de Marcus Stroman, “Por su estilo de pitcheo,”según el joven lanza llamas.

Entre Vera, Pedro León, Yoelkis Céspedes, Yiddi Cappe y Dyan Yamel Jorge hay una multitud de talento cubano en el próximo mercado de firmas de Julio 2.

%d bloggers like this: