October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gracial: “No estoy de alta, pero me cuido y me recupero”

Por Dagoberto Arestruche Fernández

“No estoy de alta médica, jamás lo declaré y tampoco lo hicieron el médico y el fisiatra que me atienden. Es posible que dentro de 14 días, previa evaluación de estos especialistas, se dé por concluido este período de atención debido a la fractura que sufrí en el dedo pulgar de la mano derecha, en uno de los juegos semifinales frente a Las Tunas”.

Lo anterior lo expresó en entrevista telefónica directa realizada este lunes 27 de abril, en exclusivo para la Editora Girón, el estelar pelotero matancero Yurisbel Gracial, quien manifestó, además, que todavía es atendido y que debido a ello experimenta mejoras, sin que esto signifique la culminación del proceso de recuperación paulatina.

“Paralelo a ello realizo ejercicios físicos para mantenerme en forma, y con ello en casa cumplimos con lo orientado por las autoridades sanitarias y nuestros dirigentes políticos y gubernamentales para protegernos del coronavirus.

“Camila, de cuatro años, la más pequeña e inquieta de la familia, y Jean Carlos, de seis abriles, tienen en Rujaine, la madre, y en mí, a dos celosos guardianes en estos momentos especiales en los que la salud depende de la disciplina y el cuidado en cada momento”.

En relación con el béisbol, dijo Gracial que luego del alta médica en la segunda semana de mayo, comenzará paulatinamente a realizar otros ejercicios, movimiento de manos, sostenimiento de bates, swings y así, poco a poco, hasta incorporarse a la preparación integral, y esperar por el llamado para la Liga Profesional de Japón.

El slugger matancero también tuvo palabras de elogio para todos los que, de una forma u otra se consagran al cuidado de la salud y la vida de los cubanos y en otras naciones del mundo. “A los médicos, enfermeras y a todo el personal de la Salud, nuestro reconocimiento por esta bella labor, porque nos cuidan y salvan al precio de exponer sus vidas”.

No podía faltar el tema de los Cocodrilos, su equipo, y cuánto hacen sus compañeros por cuidarse y, a la vez, no estar inmóviles en sus hogares. “Hablo con ellos, nos aconsejamos mutuamente y deseamos todo bien personal y familiar.

Intercambiamos acerca de lo que hacemos para estar en forma, y en todos hay preocupación porque me recupere. Seguimos siendo un equipo, en casa y en el terreno”.

Por último, envió un mensaje para los aficionados y matanceros en general:

“Quedarnos en casa, y si tenemos que salir, hacerlo con todas las medidas de protección posibles. Como sus Cocodrilos, hay que preservarnos para ganar de nuevo el próximo campeonato”.

(Tomado de Girón)

%d bloggers like this: