November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El nuevo formato de Grandes Ligas podría favorecer a Céspedes

Foto (Forbes): Yoenis Céspedes tiene expectativas muy optimistas para esta temporada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Piensa esto, Yoenis Céspedes bateando cada dos o tres entradas en la cuarta posición de la orden y como el designado de los Mets. Todo esto pasando en el medio de Agosto contra los Nacionales de Washington.
Arriba de eso no hay fanáticos en el estadio y es en la ciudad de Port St.Lucie, Florida.

Bajo el nuevo plan de juego para la temporada de Grandes Ligas esto podría ser una realidad. Según Bob Nightengale el plan de MLB podría ser unas divisiones que contienen unas divisiones de Norte, Sur y Este en la Liga de Toronja.

Nueva York podría estar en una división con los Cardenales, Astros y los Marlins. Los Ganadores de las Ligas de Toronja y del Cactus podrían jugar en una Serie Mundial.

Pero, ¿cómo Céspedes podría ser el designado por un equipo de la Liga Nacional contra equipos de esa misma liga? La respuesta está en el plan de Las Mayores que podría incluir un bateador designado universal.

Este plan podría otorgar posibilidades a Céspedes de recuperarse de su lesión. La oportunidad de aparecer como designado representa un chance de lujo para jugar teniendo en cuenta las dusdas que existen sobre si está listo para comenzar en los jardines. Ello ademas le daria un tiempo extra para recuperarse completamente.

El toletero cubano, quien no ha visto acción desde 2018, llegó a los entrenamientos motivado y antes que todos sus coequiperos. El guardabosques está en el último año de su contrato reestructurado y quiere demostrar que todavía es un jugador élite en la gran carpa.

Céspedes le enseñó al conjunto neoyorquino que todavía tiene un poder descomunal conectando para vuelacercas frente a los envíos de Jacob DeGrom en un juego simulado pero el slugger no ha tomado el terreno o corrido las bases.

En la temporada muerta Céspedes le dijo a Eduardo Pérez de ESPN que él podía jugar 140 juegos y sacudir 40 cuadrangulares esta temporada. Aunque es bueno saber que el cubano tenía mucho optimismo en sus habilidades, eso no era un expectativa muy realista para un pelotero regresando de una lesión tan grave como la suya.

En qué condiciones veremos a Céspedes esta campaña está por ver cuando empiece la temporada y claro que dependerá además de la estructura en la que finalmente se juegue. Estaremos atentos a su evolución y le deseamos la mejor de las suertes.

%d bloggers like this: