November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J. D. Martínez y Boston la venden barata en resultados de investigación por robo de señas

📸 Getty Images

Por: Javier González

BOSTON, MA- Aunque hace varias jornadas el comisionado Rob Manfred apareció en el popular programa deportivo MLB Network anunciando que la investigación de los Medias Rojas por el robo de señas ya había concluido, no fue hasta este miércoles que se revelaron los resultados, y, como se esperaba, el fallo emitido no fue ni remotamente comparable al que recayera sobre los Astros de Houston a mediados de enero del presente año.

Según los detalles de la investigación, el equipo para el que juega el cubanoamericano Julio Daniel Martínez no violó ningún tipo de reglas durante la postemporada 2018, lo cual convierte el título en “auténtico”. Tampoco lo hizo en toda la temporada regular 2019, sin embargo, la investigación corroboró un uso inapropiado de la tecnología para descifrar señas en aisladas ocasiones durante la fase clasificatoria 2018.

El informe emitido por el comisionado de Grandes Ligas detalla que las irregularidades ocurrieron solo cuando los rivales tenían corredores en la segunda almohadillas (aunque no siempre que se presentaba esta situación hubo irregularidad), y que tanto el manager Alex Cora, la totalidad de su cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores desconocían del suceso.

J. T. Watkins, encargado de la sala de videos de Fenway Park, fue el único miembro de la investigación de Boston que resultó sancionado, puesto que al ex manager Alex Cora solamente se le confirmó la sanción que pesaba a sus espaldas por su participación en el escándalo de los Astros de Houston, ya que en los Medias Rojas resultó inocente. En ambos casos fueron suspendidos por la temporada 2020, y en el caso de Watkins, a su regreso no podrá ocupar jamás el cargo que tenía.

A la organización se le privó de su segunda selección de Draft para el período 2020, y hasta ahí llegaron las penalidades.

Cabe resaltar que J. D. Martínez, en declaraciones ofrecidas al periodista Chris Smith de la prensa de Boston en el momento en el que más caliente estaba el tema de la investigación, expresó “cuando Alex estuvo aquí nunca nos influyó a hacer nada de eso…..Alex es el mejor manager que he tenido, mi favorito”.

En esa ocasión recibió muchas críticas, tanto como las recibieron varios compañeros suyos, tales como Rafael Devers, Steve Pearce, Ian Kinsler, Xander Bogaerts o Chris Sale, quienes de igual manera ratificaron su inocencia y la de su manager (en Boston). Al final resultó que tenían razón.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: