October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cesar Prieto: “Frederich Cepeda para mí es como un padre, en un futuro me gustaría ser como él.”

Foto (Facebook): Cesar Prieto podría ser la cara del béisbol cubano en el futuro cercano.

Por Yusseff Díaz

Desde los juveniles se sabía que Cesar Prieto sería un gran pelotero. La confirmación llegó en el campeonato mundial de U-18 donde se anunció como un futuro titán en el béisbol antillano. En ese torneo el camarero posteó una línea ofensiva de .581/.606/.646 representado a la selección cubana.

En el 2017 el joven debutó en la Serie Nacional con Cienfuegos pero solamente bateó de 17-1 y tampoco clasificó para ser novato.

La siguiente temporada Prieto tomó al mundo beisbolero de sorpresa bateando .379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes y fue seleccionado como refuerzo por Villa Clara en la segunda etapa.

Prieto no decepcionó a los azucareros bateando .335 y liderando el conjunto naranjado para llevarlos a la final. Aunque no pudo coronarse campeón, esa temporada el joven logró romper el récord de imparables en una campaña por un rookie de Kendrys Morales por 20 hits con 134 y se llevó el novato del año.

Este año el joven cienfueguero pudo ganar un campeonato cuando reforzó a Matanzas en la segunda etapa destacando con el madero con el que promedió .358 y colaborando con los Cocodrilos en su primer campeonato de la Serie Nacional.

En los Juegos Panamericanos del 2019 Prieto despertó el interés del mundo del profesionalismo cuando compiló .438 para liderar una escudería cubana que decepcionó mucho en ese torneo.

En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol y comenzará su carrera profesional después que el mundo retome a su rutina normal.

¿Cómo has mantenido la forma en el tiempo de cuarentena?

Puedo decirte que bastante bien ya que detrás de la casa hay un terreno y ahí puedo entrenar con mi padre.

¿Qué aprendiste en la serie amistosa con los Estados Unidos el año pasado?

En ese tope te puedes enfrentar a peloteros de otro nivel. Ellos te brindan una gran información de como está el mundo del profesionalismo y cómo se preparan ellos para poder alcanzar su meta que es llegar a las Grandes Ligas.

Firmaste con Olmecas esta primavera y jugarás fuera de Cuba por primera vez. ¿Qué expectativas tienes?

Bueno pienso que es una buena oportunidad con Olmecas. Es mi primera vez fuera de Cuba va a ser una oportunidad increíble ya que me voy a medir a otro nivel y va a marcar mi vida ese béisbol mexicano.

¿Cómo te has preparado para ellos?

Bueno también puedo decirte que me he podido preparar bien ya que he retomado mi entrenamiento ahora en esta cuarentena y he logrado cragar una vez más, he subido de peso y mejorado la masa muscular y esa serie de factores me ha permitido prepararme mucho mejor ya que es una serie larga y agotadora.

Fuiste el novato del año y has logrado ser regular en el equipo nacional. ¿Tienes alguna otra meta en lograr?

Pienso que uno siempre quiere superarse y quisera en un futuro jugar en un béisbol de más nivel como el de Japón. Creo que sería una gran oportunidad para mí y un paso mas en mi carrera y pienso que hay que seguir rindiendo al máximo en la serie y en los eventos con Cuba que es lo más importante.

¿Cómo asumes el primer bate en el equipo de las cuatro letras?

Pienso que es un bate de mucha reponsabilidad y creo que si en algun momento se me diera la oportunidad lo asumiría con el mayor empeño posible y con una gran disciplina.

¿Te gustaría que se retomara el acuerdo con la MLB?

Sería una buena oportunidad para los peloteros cubanos de demotrar su calidad en el mejor béisbol del mundo y pienso q es una oportunidad más al beisbol Cubano y al pelotero.

¿Crees que pudieras desempeñarte en las Grandes Ligas si se diera la oportunidad?

Bueno como ya te dije uno siempre quiere superarse más y más. Hay que ser ambisioso en la vida. La meta que me qeda es seguir mejorando mucho más y llegar a ser un pelotero como Frederich Cepeda.

¿Cuánto significó para ti ese campeonato con Matanzas?

Significó mucho, fue mi primera vez. Siempre las primeras veces son lindas aunque no niego que me hubiese gustado hacerlo con Cienfuegos. Igual fue muy lindo, me tocó con Matanzas y me entregué al máximo, lo di todo al igual que mis compañeros. Fue una familia muy unida, pienso q eso fue lo que nos dio la posibilidad del campeonato. Nada, fue una experiencia inolvidable con los cocodrilos.

¿Qué pelotero te ha marcado? ¿A cuál admiras?

Siempre he qerido ser como dos peloteros en mi vida; uno mi padre que no fue el mejor pero disfrutaba verlo jugar y el otro es mi ídolo: Frederich Cepeda. Para mí es como un padre, en un futuro me gustaría ser como él.

%d bloggers like this: