October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Será la firma de Pito el movimiento correcto para Chicago a largo plazo?

Foto (MLB.COM): Una temporada pospuesta no es favorable para las Medias Blancas si desea coger el valor máximo del contrato firmado por José Abreu

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- La temporada pospuesta podría afectar a Las Medias Blancas de Chicago más que cualquier equipo en las Grandes Ligas. El conjunto de la ciudad de los vientos decidió darle una extensión a José Abreu de 3 años y 50 millones de dólares en la temporada muerta.

Sin dudas el cienfuegero se merecía todo el dinero que le dieron especialmente después de liderar la Liga Americana en remolcadas con 123. Incluso muchos expertos coinciden en que la firma cerró algunas puertas para que Andrew Vaughn, el prospecto número 16 en el ranking de MLB Pipeline pueda jugar grandes ligas, por lo menos en el futuro inmediato.

La adición de Yasmani Grandal, quien también puede jugar primera base en una emergencia, tenía mucha gente pensando en si el equipo tenía que firmar a Abreu especialmente con un prospecto de alto nivel en la espera.

Aunque tuvo una gran temporada el antillano muchos piensan que ya a los 33 años de edad como tiene Abreu empieza la decadencia de muchos peloteros, especialmente si no se juega la temporada.

Si finalmente no hubiera temporada habrían pagado más de 16 millones sin recibir producción del toletero y algo que nos ha enseñado la historia es que no se le debe dar un contrato grande a un pelotero que se pasa de los 32 años de edad.

El lado positivo es que Abreu no ha dado ninguna señal de haber decaído en alggún aspecto de su juego, incluso la campaña pasada quizá fue la mejor en su printuario desde que empezó a jugar el béisbol rentado.

Ahora, aunque se juegue una temporada será menos de 120 juegos y el equipo de verdad no acogería el valor del contrato si lo juzgamos por la producción del pelotero. A la par de Abreu, si no se jugara la temporada, el desarrollo de Vaughn no avanzaría y el equipo podría necesitar sus servicios por la duración de su contrato.

No hay dudas que Abreu durará los tres años del pacto en Chicago, la cuestión es si el equipo recogerá el máximo valor del contrato por el dinero pagado. Eso se verá, pero algo que es seguro, con cada juego pospuesto el acuerdo pierde más valor.

%d bloggers like this: