October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raiquelis Rubi: “Me gusta Miami, pero aún no han mandado un representativo para verme.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Raiquelis Rubi es un prospecto muy interesante para el período de firmas internacional en el 2022. El zurdo posee una recta que oscila en las 85 millas por hora. Con apenas 15 años de edad mide 5’11 con un peso 165 libras.

En su última temporada en Cuba el muchacho jugó 13-14 por el equipo de Matanzas, a la postre subcampeón del torneo, figurando como el primer lanzador de ese conjunto. Rubi lideró el torneo el porcentaje de juegos ganados y perdidos además de resultar el de mejor efectividad.

El matancero representado por Yuan Pino, sin dudas podría ser unos de los premios de la agencia libre internacional en el 2022.

¿Cuando vas a realizar una presentación?

La presentación por ahora no se sabe cuando va a ser por la pandemia del coronavirus. Llevo seis meses preparándome para una presentación.

¿Cómo te has preparado para esas presentaciones?

Armando Rodríguez, que es tremendo entrenador, está a cargo de mi desarrollo y me ha preparado para mis futuras presentaciones.

¿Cuántos equipos han mostrado interés en ti?

Los Yankees, Cubs, Filis, Astros, Nacionales y los Mets, todos me han visto. Hay gran interés en mí de esas organizaciones.

Se sabe que tienes buena recta. ¿Hay otro pitcheo que domine en tu repertorio?

Tiro una curva entre 68-70 millas por hora y un cambio entre 75-78 millas por hora. También estoy trabajando en un slider.

¿Hay un equipo en el Grandes Ligas por el que deseas jugar?

Me gustaría mucho jugar por los Marlins de Miami, pero aún no han mandado un representativo para verme.

%d bloggers like this: