October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins fueron de los primeros en hacerme una oferta, pero jugar aquí es complicado

Foto: (NY Daily News)

Por Jorge Ebro

Yasiel Puig ha vuelto a la carga contra el coronavirus. El jardinero redobla sus esfuerzos para ayudar a la comunidad de Miami en tiempos complicados y, ahora que no tiene contrato de Grandes Ligas, espera dedicar más horas a echar una mano a quienes lo necesiten.

Junto con los Supermercados Presidente, Puig entregó comida a los trabajadores de una clínica de cuidados intensivos afiliada al Hospital Jackson en la avenida 104 y la 74 calle del Doral. No fue la primera y no será la última, porque vendrán más donaciones y no solo de alimentos.

Aunque el tema del béisbol ha pasado a un segundo plano, sigue atento a todo lo que sucede en el deporte y en su caso particular. Accedió a hablar con El Nuevo Herald de todo eso, de la oferta de los Marlins y de lo que significa jugar en La Pequeña Habana.

¿Por qué decidiste dar una mano en estos momentos?

“Yo tengo mi fundación The Wild Horse, para ayudar a niños y personas necesitadas en la comunidad. Gracias a esta comunidad soy lo que soy en estos momentos y me apoyaron desde que llegué a los Dodgers y los Estados Unidos. Dios me puso en esta país a salvo y por eso decido ayudar al que me quiere y al que no me quiere. Es algo que me ordenó el Señor’‘.

Has elegido dos centros de cuidados intensivos.

“Quienes trabajan aquí son los que están la primera línea de fuego, luchando porque esto mejore. Todos luchan por encontrar una cura. Ellos son los verdaderos héroes. No se trata de ser un Superman ni lo que vemos en la tele, sino los que trabajan en los hospitales son los verdaderos héroes’‘.

¿Qué más piensas hacer?

“Junto con Presidente Supermarkets vamos a seguir entregando comidas, pero con mi fundación vamos a entregar guantes, máscaras, productos sanitarios para las manos. Son cosas que estoy buscando alrededor del mundo para continuar luchando contra la pandemia’‘.

¿Cuán importante es que te vean en esta labor tan humana?

“Hago esto de corazón, no para que nadie piense, ni la gente ni los equipos, que hago esto por propaganda. Siento de corazón que deberíamos apoyar a estas personas que pasan 24 horas en los hospitales sin poder descansar ni ver a su familia, que luchan para salvar a otras personas’‘.

¿Qué les dirías a quienes no te creen?

“Todos saben que no tengo equipo ahora mismo, pero eso no me preocupa. Estamos en tiempos de pandemia, que es mucho peor que Yasiel Puig no tenga equipo. Algún día firmaré. No sé con qué equipo, pero no es hora de pensar en el béisbol’‘.

Pero a muchos les interesa tu futuro.

“A muchos que me preguntan en redes sociales les digo que ahora no pensemos en eso, que hay cosas peores que yo no tenga equipo. He jugado bastantes años y sé que voy a tener un equipo cuando esto termine. Repito que esto lo hago de corazón y no por un acto de buscar atención’‘.

“No, yo me estaba preparando. Hablamos con varios equipos y no se dieron las cosas, pero Dios tiene un plan preparado. Esto iba a ocurrir. Quién sabe si la pandemia puede ayudar o no en lo que pase en mi carrera. Es el destino y solo Dios sabe. Estamos merced del señor. Seguimos trabajando en casa’‘.

Los Marlins te hicieron una oferta…

“Hay otros equipos que no son los Marlins por el momento. Ellos fueron de los primeros que me ofrecieron. No estuve de acuerdo con la cantidad. Pedí un poco más para jugar delante de mis cubanos, cerca de mi patria. Pero también es difícil. Estuve seis años con los Dodgers. Es otra afición. Allá mis mexicanos me adoran, me aprecian. No tengo que batear de 5-5’‘.

¿Y aquí?

“En vez de ayudarte las personas te critican si no lo haces bien. No somos perfectos. Siempre hay que seguir avanzando y aprendiendo. Por aprender tarde es que estoy sin equipo. Si alguien me hubiese ayudado desde el principio no estaría pasando por esta situación, pero son las cosas del Señor. Hay que ir madurando y hacer las cosas como los equipos piden. Ya tendré una nueva oportunidad’‘.

¿Entonces confías en que habrá más Puig en Grandes Ligas?

“Confiamos en jugar en el 2021. No creo que en el 2020 haya béisbol, pero si lo hay, en algún equipo estaremos. Tengo que seguir positivo. Si el coronavirus no me ha puesto negativo, nada me pondrá negativo’‘.

(Tomado del Nuevo Herald)

%d bloggers like this: