November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne está programado para apertura en el Opening Day del KBO

Foto (Webshot): Odrisamer Despaigne será el abridor para los KT Wiz en el día inaugural de esta temporada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Odrisamer Despaigne de 33 años de edad y está programado para ser el abridor en el día inaugural de esta campaña en el KBO. El ex-grandes ligas tomará el montículo el primero de Mayo por los KT Wiz ante SK Wyvern.

El cubano dejó el equipo nacional cuando hacían escala de su retorno del Torneo de los Puertos en el 2013. Posteriormente estableció residencia en España y firmó con los Padres de San Diego en el 2014. Durante sus seis años en las Grandes Ligas acumuló récord de 13-26 durante sus seis campañas con varios equipos.

Con los Industriales de La Habana en ocho temporadas compiló una foja de 67-44 y una efectividad de 3.60 en 225 apariciones, 110 de ellas como abridor. Esta será su segunda incursión fuera del sistema ligamayorista, después que lanzó en la LIDOM con las Estrellas Orientales.

El capitalino será solamente uno de dos cubanos militando con un equipo Coreano, el otro es el inicialista José Miguel Fernández quien juega con los Osos de Doosan.

Despaigne también será el segundo cubano que abrirá en un circuito asiático, Ariel Miranda lanzó en el Opening Day cuando tomó el montículo por los China Trust Brothers del CPBL el 12 de Abril.

%d bloggers like this: