November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Podría ser el número de Luis Tiant el próximo retirado por Boston?

Foto (NBC Sports): Luis Tiant podría ser el próximo latino en tener su número retirado por Boston

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En los últimos años las Medias Rojas de Boston han retirado los números de Pedro Martínez y los David Ortiz y surge la predunta de si podría el número de Luis Tiant ser el próximo retirado por el conjunto de Nuevo Inglaterra.

Tiant es el pitcher cubano con más victorias en las Grandes Ligas. El natural de Marianao ganó 229 juegos en Las Mayores, esa cantidad lo ubica en el puesto número 61 en la historia en juegos ganados.

En toda su carrera acumuló un promedio de limpias de 3.30 y ponchó a 2416 bateadores (39 en la historia). Su calidad le valió para ser seleccionado 3 veces Al Juego de las estrellas.

En 1972 ganó el premio al regreso del año con Boston y en 1974 lideró la Liga Americana en lechadas.

En 1975 con los patirojos ganó 18 juegos y convirtiéndose en una de las figuras con el equipo en los playoffs donde ganó un juego a los Atléticos (campeones mundiales por tres años seguidos) en el campeonato de la Liga Americana en el que solo permitió 3 hits en 9 innings.

Ese mismo año le ganó el primer juego de la Serie Mundial al equipo de “La gran Maquinaria Roja” con lechada de 5 hits. Tambien ganó el cuarto Juego (fue su segundo juego completo de la Serie mundial y tiró 173 picheos). Se fue sin decisión en el sexto Juego que según MLB ha sido el mejor Juego en la historia de la liga.

En su tiempo en Boston acaparó récord de 122-81 con efectividad de 3.36 abanicando a 1,075 bateadores. En 1997 fue inducido al Salón de Fama de las Medias Rojas.

No dudo si le preguntamos a la fanaticada del equipo que ellos estuvieran de acuerdo con esta consagración como el primer paso a Cooperstown. El tiempo nos dirá.

%d bloggers like this: