October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moncada en el top 10 de mejores prospectos de todos los tiempos.

Foto (CBS Sports): Yoan Moncada es el futuro de las Medias Blancas en la antesala

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El antesalista cienfuegero Yoan Moncada apareció en el octavo puesto en día de hoy entre todos los prospectos que alguna vez fueron números 1 en la lista compilada por MLB.COM de los mejores 100 prospectos de las grandes ligas. El cubano se cuela en el top 10 de los mejores prospectos de todos los tiempos a partir de aue fuera el prospecto #1 de las Grandes Ligas en el 2017 con las Medias Blancas de Chicago.

Duarante el tiempo que fue nombrado el prospecto #1 el antillano se desempeñaba como camarero y comenzó esa campaña con los Caballeros de Charlotte donde bateó .282 con 12 vuelacercas, 36 empujadas y 17 bases robadas.

Cuando subió a Las Mayores ese mismo año tuvo algunos problemas para adaptarse al pitcheo y terminó bateando .231 con ocho cuadrangulares, 22 impulsadas y 74 ponches en solamente 54 juegos.

Moncada, quien fuera firmado como agente libre por Las Medias Rojas en el 2016 por la suma de 31.5 millones, debutó en la lista en el 2016 como el prospecto #7.

El toletero llegó a la ciudad de los vientos en el cambio de Chris Sale y se convirtió de golpe en una futura estrella para los patiblancos.

La temporada pasada Moncada tuvo su mejor campaña en la gran carpa bateando .315 con 25 bambinazos, 79 carreras remolcadas y un slash line de .367/.548/.915.

Se espera que el tercera base ocupe un puesto de peso en un line up que también incluye a sus compatriotas José Abreu, Luis Robert y Yasmani Grandal.

%d bloggers like this: