October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yolbert Sánchez busca ascender rápidamente esta temporada.

Foto (Instagram): Los Medias Blancas de Chicago tienen un buen problema en sus manos. Están cargados de prospectos, como Yolbert Sanchez, que están listos para llegar al “show”.

HIALEAH,FL- El prospecto de los Medias Blancas de Chicago, Yolbert Sánchez, salió de Cuba como un muy
anunciado prospecto internacional. Provenía de una larga línea de talentosos torpederos de La Habana que invmuye incluye a German Mesa, Rodolfo Puente, Rey Ordóñez, Tony González y Yunel.
Escobar

El joven prospecto exhibe calificaciones excelentes para su etapa del desarrollo beisbolístico salidas de la exploración basada en una escala de 20-80:

• HIT – 45
• POTENCIA – 40
• EJECUTAR – 55
• BRAZO – 55
• CAMPO – 60
• GENERAL – 40

Muchos dicen que usar el mítico uniforme de Industriales de La Habana no es fácil debido a las altas expectativas que ello genera pero Sánchez pareció manejarlo bastante bien llegando a promediar .350 al bate en 2017.

Su calidad en el home le valió para acumular un excelente .297 en sus tres temporadas en la Serie Nacional Cubana. “Víctor (Mesa) me ayudó con mi bateo. Él predicó para que me mantuviera disciplinado en el plato y pudiera alcanzar mi máximo potencial. Me inculcó el trabajo duro todos los días para corregir mis errores.”

Víctor Mesa, el patriarca de la familia beisbolística que cuenta con dos promesas del béisbol, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr, fue su mánager durante su tiempo en la Liga cubana con los leones azules y sirvió de gran ayuda para ayudarle a madurar como jugador mientras estaba en la isla.

“Víctor me explicó acerca de trabajar el conteo y tratar de no hacer muchos golpes de primer lanzamiento. También me aconsejó batear hacia el medio del terreno en la medida de lo posible.”

El joven campocorto firmó con los pálidos en 2019 por 2.5 millones de dólares y comenzó su andar por las ligas de desarrollo para su calidad en el sueño de alcanzar las Grandes Ligas. Así llegó a la Liga Dominicana de Verano donde compiló .297 de promedio ofensivo, extraordinario para su posición.

Sánchez, como su antiguo compañero de equipo de Industriales, Víctor Víctor Mesa, tiene un guante preparado para MLB y proyecta ser un bateador de líneas que puede madurar y convertirse en un 8-10/slugger. El jugador de cuadro también se proyecta como un corredor superior al promedio en las bases.

El capitalino ocupó el sexto lugar entre los prospectos internacionales el año que firmó y es el mejor perspectivas de los Sox en el puesto. Antes de su salir de Cuba era el principal prospecto de la isla en la posición.

Se puede esperar que Yolbert Sánchez ascienda rápidamente a través del sistema de ligas menores de los Chicago White Sox debido a su edad y en muy poco tiempo podría figurar como el campocorto titular en el Southside.

Al ser preguntado sobre su objetivo para el próximo año, respondió: “Quiero ser un importante campocorto de la liga. Si me concentro y aplico estoy seguro de que puedo llegar serlo.”

Fuentes cercanas al nativo de La Habana confirman que debería comenzar la temporada en Kannapolis (A) y avanzar a partir de ahí en función de su desempeño.

%d bloggers like this: