November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena enviado a Triple A por los Rays


📸 MLB.com

Por: Javier González

BOSTON, MA- Los Rays de Tampa Bay enviaron a un pelotón de 12 jugadores a Durham Bulls, sucursal Triple A de la franquicia, y dentro de ellos figura el patrullero cubano Randy Arozarena, quien llegara a la organización el pasado 9 de enero junto al venezolano Jose “Cafecito” Martínez, procedentes de San Luis, por un paquete de prospectos, que incluía, entre otros, al cotizado abridor Matthew Liberatone.

Arozarena, de 25 años y con experiencia en Grandes Ligas, estaba destrozando a los lanzadores al momento que el Spring Training fue detenido a causa de la pandemia COVID-19. En un total de 12 encuentros, el pinareño andaba promediando una línea de 400./586./550./1136, con un doblete, un triple y 6 remolcadas en 29 visitas al plato.

Randy debutó en Las Mayores el pasado año, mientras jugaba para los Cardenales, y en un tiempo reducido de juego (19 encuentros), dejó unas métricas ofensivas bien respetables: 300./391./500./891 en 23 PA.

Sin embargo, los Rays son quizás el equipo que más sobrepoblado tiene su outfield en todo el negocio ahora mismo. A los ya consagrados Kevin Kiermaier (CF) y Austin Meadows (RF), a la organización llegaron este invierno de igual manera, el slugger Hunter Renfroe, Manuel Margot, Yoshimoto Tutsugo y el propio Martínez, todos con mayor palmarés y experiencia que Randy.

Esto obviamente reducía sus posibilidades de hacer el roster de Grandes Ligas de Tampa para el Opening Day de una manera muy considerable, sobre todo teniendo en cuanta que algunos jugadores de cuadro del equipo, como el sudcoreano Ji Man Choi y su compatriota cubano Yandy Díaz, también tienen habilidades para cubrir los jardines.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: