November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez enviado a AAA por Houston

Foto(Webshot): Cionel Pérez comenzará la temporada en AAA

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En el día de hoy los Astros de Houston enviaron al zurdo matancero Cionel Pérez a su sucursal de ligas menores Round Rock (AAA).

Se esperaba ver al cubano batallar por un puesto en el cuerpo de pitcheo esta primavera como relevista largo o quinto abridor pero el cierre de la pretemporada debido a la pandemia de COVID-19 no permitió eso.

El serpentinero logró ganar el primer juego de su carrera en Las Mayores la temporada pasada y en nueve capítulos lanzados con el equipo grande tuvo una foja de 1-1 con efectividad de 10.00 y cinco ponches.

En ese curso el lanza llamas yumurino perdió tiempo con una lesión en su antebrazo. Por tercera temporada en línea el antillano empezará el año en las menores.

Pérez quien firmó con el equipo en el 2016 por la suma de 2 millones de dólares posee una recta que oscila en las noventa millas altas contrastada con rompimientos agudos.

¿Podría el cubano regresar a Las Mayores como hizo en los últimos dos años? Es muy probable que sí aunque por ahora parece que tuviera que ser por el bajo rendimiento o una lesión a alguien en el cuerpo de pitcheo del conjunto tejano.

En sus dos temporadas en las Grandes Ligas el cubano compila un récord de 1-1, PCL de 6.64 y 19 abanicos en solamente 20.1 entradas de trabajo.

%d bloggers like this: