October 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrian Morejón y Jorge Oña enviados a AA por San Diego

Por: Javier González

BOSTON, MA- Los talentosos jugadores cubanos Adrian Morejón (LHP) y Jorge Oña (OF), ambos pertenecientes al sistema de los Padres de San Diego, han sido enviados a Amarillo Sod Poodles, sucursal categoría Doble A de la organización, según refleja el sitio comercial Baseball Americana en su actualización de hoy.

A pesar de la repentina pausa que vive el béisbol (y todos los deportes a nivel mundial) a causa de la pandemia del COVID-19, los movimientos internos en los diferentes equipos no han cesado.

Morejon, quien hizo su debut al más alto nivel el pasado año, tuvo que cerrar su temporada a causa de una lesión en su hombro de lanzar cuando apenas había trabajado en 8.0 capítulos. En el presente período de Spring Training, el veloz zurdo poseía una efectividad de 38.57 después de tres salidas (dos de ellas en calidad de abridor), por lo que el movimiento no tomó a nadie por sorpresa, sobre todo si analizamos que apenas cuenta 21 años y un mundo de cosas por aprender.

Oña por su parte jamás ha rebasado la sucursal Doble A, una categoría donde jugó la totalidad de su campaña 2019, dejando una línea ofensiva 348./417./539./957 en 103 visitas a la caja de bateo.

En los actuales entrenamientos primaverales, el jardinero cubano de 23 años estaba bateando 286./375./714./1089, con un cuadrangular y par de remolques en 4 desafíos. En noviembre de 2019, San Diego incluyó al capitalino en su lista de 40 hombres, protegiéndolo así del Draft de Regla 5 de MLB.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: