October 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez elegido al equipo de novatos de todos los tiempos.

Foto (Ringer): Yordan Álvarez tuvo una temporada de ensueños en el 2029

Por Raúl Hernández Lima

Desde el año 1947 las Grandes Ligas de Béisbol otorgan el premio al novato del año. Estrellas como Joe DiMaggio cuyo debut en 1936 presagiaba la estrella de todos los tiempos en la que se convertiría o Ted Williams, quien apareció en la Gran Carpa por el 1939 por motivos obvios no atesoraron tal reconocimiento.

Salvando las excepciones lógicas, casi siempre el galardón descubrió una estrella del futuro en el mejor béisbol del mundo. Figuras como Mike Piazza, Albert Pujols, Ichiro Suzuki o Jackie Robinson (este con el mérito adicional de romper la increíble barrera racial en el deporte de las bolas y los strikes) prestigian el nombramiento.

En tiempos de forzado descanso en las Grandes el sitio MLB publicó un equipo ideal de peloteros ganadores del título al roockie del año donde aparecen figuras estelarísimas de este hermoso deporte para el deleite de los aficionados.

La agradable sorpresa para los amantes de la Pelota Cubana recayó en el puesto del designado de todos los tiempos. En la posición exclusiva de la Liga Americana se erigió el tunero Yordan Álvarez por mérito propio. Sus números exorbitantes reflejan la increíble campaña que le valió para el mejor debutante del pasado curso y ahora le encumbran como el toletero de esta prestigiosa lista.

El extraterrestre desde su debut destrozó uno tras otros récords ofensivos de la mlb en poder de estelares antes de su impresionante paso con los Astros de Houston. Apenas en su primera aparición en las Grandes despachó jonrón para anunciar lo que venía. Cinco encuentros después ya exhibía 4 bambinazos.

Pronto su productividad comenzó a asombrar a propios y extraños superando con creces las expectativas que sobre él depositaron, incluso, sus valedores. Así impulsó su carrera número 35 con apenas 30 partidos jugados dejando atrás la marca de Albert Pujols en sus primeros encuentros.

Menos de un mes después los estelares Joe DiMaggio y Ted William se desprendían, muñecas de Yordan mediante, del récord de 47 remolques en 45 encuentros. El espigado zurdo subió la cota a 51. Con el hito se erigió de golpe en el bateador de los últimos 100 años del deporte que menos turnos necesitó para llegar a 50 empujadas.

Tres premios consecutivos de novatos del mes en su liga retornaron la mirada al 2017, año en el que Aaron Judge lo conseguía, mas en esta ocasión los números del ébano dejaban pequeños los del juez. La gesta nunca antes vista le dejó sin discusión frente a sus rivales por el premio del jugador novel de la temporada y al finalizar los entendidos votaron unánimemente por el joven de 22 años.

En la compilación que recientemente publicó mlb aparece rodeado de luminarias del béisbol al máximo nivel. En la receptoría Mike Piazza, Jackie Robinson en la primera, Dustin Pedroia como ocupante del segundo cojín, Dick Allen en la tercera mientras Corey Seager se erige como el torpedero novato de siempre.

Los jardines quedaron integrados por Mike Trout, Ichiro Suzuki y Fred Lynn con una mención especial para otro cubano, el pinareño Tony Oliva. El abridor Mark Fidrych y el relevista Craig Kimbrel se unieron a Yordan como el designado de esta lista.

Con el nombramiento se prestigia el béisbol cubano. Enhorabuena para el cubano que se encumbra cuando apenas comienza lo que aparenta será una espléndida carrera en el mejor béisbol del mundo.

%d bloggers like this: