November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roberto Baldoquin es dado release por los Angelinos

Foto (Baseball America): Roberto Baldoquin ha sido la mayor decepción para los Angelinos en agencia libre internacional en los últimos cinco años.

Por Yusseff Díaz

Los Angelinos hicieron una gran inversión en la agencia libre internacional cuando firmaron a el tunero Roberto Baldoquín por 8 millones en el 2015. El cubano, quien tenía de 20 años de edad cuando firmó, representaba el futuro del campo corto para el conjunto de la ciudad de Ángeles.

Baldoquín cumple lo 26 años de edad el próximo mes y todavía no ha mostrado los frutos de la promesa que el equipo vio en él cuando fue fichado. El tunero nunca pasó de AA con el equipo y tendrá que buscar otro equipo si intenta avanzar a Las Mayores debido a que los Angelinos ayer anunciaban la acción del release sobre él.

El campo corto impresionó al ex-gerente general del equipo, Jerry Dipoto, tanto que en total con penalidades incluidos gastaron 14 millones en él. El error de Dipoto eventualmente le costó el trabajo al ejecutivo cuando el equipo no pudo firmar prospectos por más de la suma de 300 mil dólares en las próximas dos temporadas de firmas internacionales.

Precisamente por la mencionada firma perdieron un chance de pescar a los prospectos Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr, y Juan Soto, quienes firmaron por la suma de 2 millones de dólares. Además no tuvieron opciones en el short y tuvieron que cambiar por Andrelton Simmons.

Despues del cambio por Simmons, el mejor defensor en la posición en Las Mayores, Baldoquín siguió siendo una decepción para el equipo, llegando solo a AA en el 2019 donde bateó .232 con dos cuadrangulares y 70 ponches en 80 juegos.

Aunque que muchos creían que el guante de Baldoquín estaba listo para Las Mayores, su bate nunca llegó a ese nivel con ese equipo. En 1,402 turnos al bate en las menores posteó una línea ofensiva de .241/.295/.317/.612. Algo que Los Ángeles ya no pudo aguantar mas.

Con Simmons siendo agente libre en 2021 el equipo tiene a Luis Rengifo y David Fletcher como opciones en la plantilla, también tiene su campo corto del futuro en las menores en la figura de Kevin Maitan como opción en el futuro cercano.

El sueño de las Grandes Ligas de Baldoquín con otro equipo parece alejarse si tenemos en cuenta que MLB quiere eliminar su afiliación con 42 equipos de menores desapareciendo más de 1,000 trabajos para jugadores.

A día de hoy el prospecto cubano más cotizado del equipo es el jardinero Orlando Martínez quien ocupa el puesto 19 en la lista de prospectos del conjunto californiano y bateó .263 con 12 vuelacercas y 49 empujadas la temporada pasada en A fuerte.

%d bloggers like this: