December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco: “Mi meta para la temporada es rendir al máximo.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Dairon Blanco tuvo una gran campaña en la liga que posiblemente reúne más talento en el Caribe. El veloz agramontino exhibió sus talentos en preparación para una primavera donde estaba compitiendo por un puesto en la plantilla de los Reales de Kansas City.

El camagueyano en 43 juegos con los Toros de Este bateó .283 con tres triples, 11 empujadas y ocho bases robadas para devenir en bujía del ataque taurino.

El jardinero también bateo 41 imparables mientras terminó la temporada con un OBP de .336 haciéndolo unos de los primeros bates más productivos del torneo invernal en la campaña pasada.

Esta primavera cuando el guardabosques comenzaría su aclimatación dentro del conjunto real se paró la primavera por la pandemia de COVID-19.

¿Como te sirvió tu incursión en la LIDOM en tu preparación para Spring Training?

Llegué en plena forma deportiva al Spring Training, gracias a dios primeramente y a la buena temporada que tuve en la LIDOM. Fue una experiencia muy bonita ya que salí campeón con los toros del este.

Te coronarste campeón en Dominicana con los Toros. ¿Por qué no participaste en la Serie del Caribe?

No pude participar en el torneo del caribe porque mi equipo los (Reales de Kansas City) no me autorizó a jugar ese evento, pero si tenía mucho deseo en participar.

Estabas escalando por el sistema de Oakland y después fuiste canjeado a Kansas City. ¿Te sorprendió eso?

Me sorprendió un poco porque paso a formar parte de una nueva organización y nuevas reglas que tiene el equipo pero el día que me incorporé al conjunto de Kansas City me acogieron súper bien.

Apenas habías comenzado a coger turnos al bate en la primavera y pararon el béisbol. ¿Crees que eso afectará tus chances de pagarte con el equipo grande?

Eso no me está afectando porque viajé a Cuba para prepararme y estar con la familia que es lo que más quiero ahora mismo ya que estamos pasando por un momento muy difícil en el mundo entero a causa del coronavirus. Aquí no tengo muchas condiciones pero hice una maya para poder batear y no perder la forma. También estoy haciendo en mi casa las rutinas de trabajo que el equipo me envía por correo para mantenerme fuerte y saludable ya que cuando me incorpore a los entrenamientos tengo que llegar ready para tener una buena temporada y poder jugar en las Grandes Ligas que es mi mayor deseo y todo eso se logra con buena preparación y disciplina.

¿Como te has mantenido en forma durante el receso del béisbol por el coronavirus?

Desde que llegue a la casa de mis padres en Cuba he buscado toda las forma posibles para entrenar y prepararme bien. He tenido mucha suerte porque mis amigos me han ayudado en conseguir algunas cosa para poder entrenar aquí en la casa ya que no se puede salir por el coronavirus y todo los lugares están cerrados hasta nuevo aviso.

¿Cuál es tu meta para la temporada cuando comience todo otra vez?

Mi meta para la temporada es rendir al máximo, tener buena salud para ayudar a mi equipo, tener una buena disciplina dentro y fuera del terreno, ser mejor cada día sin importar las dificultades que presente en ese momento, todo eso junto con mi sacrificio me ayudará a llegar a las Grandes Ligas.

¿Te gustaría un día tomar el terreno en el Cándido González con la franela de Camagüey?

Si me gustaría pero ahora mismo no estoy pensando en eso. Mi mente está ahora mismo en tener una buena preparación para cuando me den la oportunidad aprovecharla muy bien y establecerme.

%d bloggers like this: