June 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne y Gracial podrían estar recuperados antes del comienzo de la temporada

Foto (Webshot): Los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial podrían estar listos para jugar el 24 de Abril

Por Yusseff Díaz

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial de los Halcones de SoftBank, fueron diagnosticados hace varias semanas con una lesión en el ligamento triangular del carpo de la mano izquierda y una fisura en el dedo meñique de la mano derecha, respectivamente.

Los astros cubanos podrían estar listos para ver acción con el conjunto japonés si la temporada comenzará el 24 de Abril según varios reportes.

Los dos antillanos fueron dado de baja en la competencia preolímpica que se iba a celebrar al fin de Marzo en Arizona suspendida a la postre por la pandemia de COVID-19.

Antes de la lesiones también existía la posibilidad de que ambos se perdieran el primer mes de acción debido al torneo preolímpico.

De acuerdo a cómo les fuera en ese torneo, existía la posibilidad de que jugaran otro más a principios de abril antes de poder regresar a Japón por lo que era posible su ausencia durante ese lapso de la temporada.

No obstante debido a la suspensión del torneo por el coronavirus, tuvieron suficiente tiempo para recuperarse por completo y podrían estar listos para inaugurar la campaña.

Gracial, quien bateara tercero y Despaigne quien será el quinto bate en la alineación de SoftBank, resultan piezas claves en un ataque ofensivo del tricampeón de la tierra del sol naciente.

Las posibilidades de ver a los dos cubanos como titulares desde el primer día de la temporada ahora son prácticamente del 100% según nuestros colegas de BéisbolJapones.com

%d bloggers like this: