November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Donal Duarte y el COVID-19: “Estoy grabando una memoria para encerrarme a ver novelas”

Foto: Ismael Franco

Por Michel Contreras

Si un hombre tan propenso a callejear y divertirse como el pinareño Donal Duarte dice que “lo mejor es recogerse”, entonces está claro que la gente va cobrando conciencia frente al coronavirus.

El otrora capitán de los Vegueros me asegura vía telefónica que lo que ocurre con el COVID-19 “no está fácil. A mí me tiene paralizado. Yo no puedo salir a la calle relajado con ese virus por ahí”.

Recién retirado del béisbol activo luego de 18 Series Nacionales en las que promedió .306 con 130 bambinazos, El Lobo confiesa que “ahora mismo estoy grabando una memoria para irme para la casa a ver novelas y películas. Creo que todo el mundo debiera salir únicamente si necesita resolver un problema y regresar a su casa enseguida”.

No bien anunció su despedida, Duarte se estrenó de manera triunfal al frente de la novena de San Juan y Martínez, la cual no ganaba el campeonato provincial desde el año 2003.

“Me fue muy bien. Siempre me ha encantado el mundo de la dirección”, afirma, y adelanta que planea “volver a dirigir a San Juan y, muy probablemente, llevaré también las riendas del Sub 23 pinareño”.

Con la casaca verde, el ’12’ ganó las Series Nacionales 50 y 53, y también la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2015.

(Tomado de CiberCuba)

%d bloggers like this: