November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Labrada:”Mis metas son muchas pero la principal es cumplir con la función que ponga mi equipo.”

Foto(SeattleTimes): Víctor Labrada podría ser una futura estrella en los jardines de Seattle

Por Yusseff Díaz

Según el colega Francys en Noviembre del año pasado Víctor Labrada llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle por la suma de 350 mil dólares. La firma se hará oficial el 2 de Julio.

El joven, quien debutó en Series Nacionales pegando jonrón en su primer turno al bate la temporada pasada con Industriales, también fue el capitán del equipo Sub-18 al Panamericano de 2018 jugado en Panamá.

Los cazatalentos lo han comparado con Leonys Martín debido a su brazo fuerte en el jardín central, la misma posición que juega el jardinero de los Marinos de Chiba Lotte.

Labrada se caracteriza como un bateador de contacto con poco poder pero muy veloz en las bases. En el próximo nivel el guardabosques se proyecta como primer bate.

Aunque no estaba en la famosa lista de 34 peloteros que la Federación Cubana le reveló a MLB, fue uno de los primeros en firmar con un equipo de Grandes Ligas después de la anulación del pacto entre MLB y la FCB.

Foto (Facebook): Víctor Labrada es un futuro jardinero central y primer bate para el conjunto del noroeste

¿Cómo te has preparado para tu futuro incorporación con los Marineros?

Primero tuve que prepararme mentalmente para dejar mi familia en Cuba, luego cuando llegué fue un cambio muy grande porque nosotros en cuba estamos preparados para jugar todo el tiempo. Al llegar aquí tuve que adaptarme a muchas cosas nuevas. También me preparé físicamente trabajando fuerte cada día porque me considero un trabajador incansable.

¿A qué nivel comenzarás tu carrera?

Aún no está confirmado en qué nivel comenzaré, sólo queda continuar enfocado y preparándome para estar en forma cuando llegue ese momento.

Te han comparado con Leonys Martín, dime tu opinión sobre esa comparación?

Yo en lo personal no sabía de esa comparación, de la que tenía conciencia era con Guillermo Heredia pero para mí es un orgullo ser comparado con ese par de señores peloteros que son admirados por mí.

¿En cuál de los aspectos del juego trabajaste más durante la temporada muerta?

Trabajé más en mi físico. Me enfoqué en coger más libras pero sin perder mi reacción y mi velocidad que son unas de mis armas fundamentales. En lo personal deseo mucho comenzar mi temporada ya que será mi debut profesional.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mis metas son muchas pero la principal es cumplir con la función que ponga mi equipo y dar el 100 por ciento de mi juego explosivo cada vez que salga al terreno.

%d bloggers like this: