July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alexander Vargas:”Admiro a Francisco Lindor y quiero llegar a su nivel o más.”

Foto (Webshot): Alexander Vargas es el futuro campocorto de los Yankees

Por Yusseff Díaz

Alexander Vargas firmó con Nueva York la temporada pasada por 2.5 millones de dólares y tiene expectativas grandes de lo que puede lograr allí. Se proyecta como el campo corto del futuro en Gotham y se espera que llegue a las Grandes Ligas en el 2023.

La campaña pasada entre la Dominican Summer League y la Liga de Costa de Golfo bateó .233 y se robo 15 bases en 18 intentos. El yumurino batea a las dos manos y tiene una habilidad enorme para hacer contacto. Muchos scouts comentan que el cubano es mejor bateador a la zurda pero tiene mucho más poder a la derecha.

Vargas es un corredor rápido capaz de hacer las 60 yardas en 6.5 segundos y algunos opinan que podría batear .270 y robar 30 bases en Grandes Ligas.

A la defensa es sin dudas uno de los mejores de su clase, ha mostrado unas manos suaves, un buen desplazamiento hacia ambos lados y un fortísimo brazo.

Grados de los Scouts:

Bateo: 55 ,Poder: 40,Velocidad:60, Brazo: 55,Defensa:55

Esta fue tu primera temporada en el béisbol profesional. ¿Cómo diferencia ese béisbol al de Cuba?

Sí, fue mi primera temporada en béisbol profesional y hay una gran diferencia con el béisbol en cuba ya que todo es más organizado. Este béisbol requiere de más requisitos para jugarlo, tienes que ser más consistente en el juego y tener mucho más control sobre él.

¿En la temporada muerta en qué aspecto de tu juego trabajaste más fuerte?

En la temporada muerta trabaje mucho más la fuerza para impactar la bola ya que este béisbol cada día va mejorando y exigiéndote que te esfuerzes al máximo y explotes tu potencial lo más pronto posible.

Estás colocado entre los mejores 20 prospectos de la organización para abrir la temporada, ¿cuál es tu meta para esta campaña?

Primero que todo le doy gracias a Dios por esta bendición tan Grande de pertenecer y estar entre los mejores 30 de la organización. La meta mía es dar lo mejor de mí cada día más, ya que el resultado no lo puedo controlar pero si dar lo mejor de mí, esforzarme lo más que pueda e irme al dormitorio satisfecho de mi esfuerzo.

En tu primer año te estableciste como gran robador de base. ¿Qué debilidad buscas en un lanzador cuando estás en primera antes de robarte una base?

Me fue muy bien en mi primera temporada y siempre le busco la debilidad al pitcher desde el dogout, lo voy analizando en qué tiempo lanza, cómo es su movimiento, cuántas millas lanza, en qué conteo tira el rompiente. Hay muchas cosas en las que puedes enfocarte para lograr robarte la base.

¿En qué nivel comenzarás la próxima temporada?

Eso es algo que no lo pongo yo y no está en mis manos saber donde comienzo pero lo más importante es estar en los 9 titulares y hacer tu trabajo, jugar y darlo todo.

¿Tener una cara conocida como la de Denny Larrondo contigo te hizo sentir más cómodo en tu primer temporada profesional?

(Denny) Larrondo para mi es como un hermano. Nosotros nos ayudamos en todo, somos una familia, me sentía mucho más cómodo.

Dime qué jugador de tu posición que admiras.

Admiro a Francisco Lindor y quiero verme llegar a ese nivel o más.

%d bloggers like this: