October 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos peloteros de Mayabeque emigran con el sueño de firmar un contrato profesional

Por Francys Romero

Los hermanos Marlon y Maikol Barroso salieron de Cuba con el sueño de lograr una firma profesional dentro del béisbol, según afirmó una fuente a CiberCuba.

Ambos se asentarán en República Dominicana, paraíso donde miles de peloteros de diversas nacionalidades intentan el reto de ser contratados por una organización de MLB.
En el caso de Marlon Barroso, jardinero de 19 años nacido en Santa Cruz del Norte, provinicia de Mayabeque, apareció hace un mes en el listado de la preselección de los Huracanas de Mayabeque.

El mayor de los Barroso impresiona por su estatura y era mencionado, según el periodista Wilber Pastrana de Radio Mayabeque, por contar con grandes posibilidades de integrar la nómina de los Huracanes.

Maikol Barroso tiene 14 años, una edad que encandila la visión de los scouts, aunque sólo se puede firmar legalmente a los 16. Es jardinero también y pronto será considerado un prospecto dentro de los terrenos de Quisqueya.
Juega los tres jardines con eficiencia y brilló a la ofensiva en el pasado Campeonato Nacional Sub-15. Barroso dejó impresionante línea ofensiva de .393/.479/.588, 14 dobles, un triple y un cuadrangular con 21 impulsadas. Se robó nueve bases en 11 intentos y lideró a Mayabeque con un OPS de .1067.

El éxodo del béisbol cubano en cualquier categoría no detiene la constante de los últimos 10 años.

(Tomado de CiberCuba)

%d bloggers like this: