July 12, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo Heredia: El Conde en la ciudad del acero

Foto: Pittsburgh Post-Gazette

Por Yusseff Díaz

La primera vez que el mundo beisbolero fuera de Cuba conoció quién era Guillermo Heredia fue en el Clásico Mundial del 2013. En un partido contra Brasil. Esa noche “El Conde”, como es llamado por la fanaticada antillana hizo una atrapada maravillosa, para rescatar al abridor Ismel Jiménez. Heredia también remolcó una carrera e hizo su parte en la victoria cubana para abrir el torneo.

Heredia firmó con los Marineros de Seattle en el 2016 y llegó a la Gran Carpa ese mismo año. Esa campaña jugó 45 juegos con el equipo grande, bateando .250 con 1 cuadrangular y 12 empujadas.

En su carrera de cuatro años en Las Mayores el matancero batea .240 con 17 vuelacercas y 75 remolcadas con Tampa Bay y Seattle.

Al final del 2019 el guardabosques no fue solicitado por Tampa y se convirtió en agente libre.

Bienvenido a Pittsburgh

Durante la temporada muerta el antillano firmó con los Piratas de Pittsburgh y mientras la posición de cuarto jardinero está garantizada el yumurino tiene oportunidad de ganarse un puesto y jugar a diario en los jardines de una franquicia que a excepción de Gregory Polanco no se ve un claro favorito para defender las demás praderas.

Aunque no fue una firma celebrada llena un gran hueco dejado en la defensa del equipo con el cambio de Starling Marte a los Dbacks de Arizona.

Una fichaje que fue por debajo del radar podría pagar dividendos en la ciudad del acero esta temporada.

Matanzas Campeón

El jardinero yumurino todavía sigue sus Cocodrilos aunque hace años que no juega con el equipo, “Estoy al tanto de todo y más de mis Cocodrilos de Matanzas. De la manera en la que veo cómo se está desenvolviendo la temporada, los Cocodrilos serán los nuevos campeones de la Serie Nacional.”

Eso me dijo el jugador hace unos meses y parece que vio el futuro porque Matanzas se coronó como los nuevos monarcas del torneo cubano del 2019.

En sus 6 campañas nacionales en Cuba, el matancero bateó .285 con 23 vuelacercas y 121 impulsadas.

%d bloggers like this: