Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El derecho Daniel Condes es agente libre y busca una oportunidad para llegar a MLB

Foto (Webshot): Daniel Condes fue declarado agente libre por MLB hoy

Por Francys Romero

El derecho Daniel Condes fue declarado agente libre hace algunos días por la Oficina del Comisionado de MLB y ya se encuentra apto para firmar con cualquier organización de Grandes Ligas.

El espigado lanzador emigró de Cuba en 2019 buscando el béisbol profesional tras participar del subcampeonato de Villa Clara en la 58 Serie Nacional y presentar amplias credenciales con una recta de 95 millas.

Aunque Condes continúa trabajando en su físico de 6.6 de estatura con el objetivo de aumentar la velocidad, varias organizaciones de MLB como Houston Astros, Chicago White Sox y Chicago Cubs lo han observado desde cerca. Su lanzamiento de poder se halla rondando entre 93-94 millas, algo que Condes espera aumentar en el futuro cercano.

El nacido en Santa Clara, Villa Clara, se encontraba en la lista de 34 beisbolistas que le envió la Federación Cubana de Béisbol a MLB en tiempos del acuerdo, a finales de marzo de 2019. No obstante, una vez cancelado el convenio, muchos peloteros han continuado la constante del éxodo.

Con el entrenamiento especializado al que son sometidos estos prospectos en la República Dominicana, Condes persigue firmar un contrato con una franquicia de Grandes Ligas.

En dos Series Nacionales exhibió efectividad de 3.52 y en la última campaña los rivales le batearon para .247.

(Tomado de Cibercuba)

%d bloggers like this: