June 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De ausencias y regresos

Andy Sarduy jugó varias temporadas con el elenco villaclareño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Por Osvaldo Rojas Garay

Varios jugadores no aparecen, en esta oportunidad, en la relación de los 38 peloteros que todavía luchan por ocupar un espacio en la nómina del equipo de Villa Clara que nos defenderá en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Unos son más conocidos que otros, pero todos tienen experiencia en el clásico cubano de pelota. Según nos explicó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial de béisbol, algunos responden a decisiones personales, tales son los casos del útil defensor del cuadro Yandrys Canto Ramírez (se dice que está en México), los serpentineros Robelio Carrillo Carvajal y Ronny Valdés Darias, el jardinero e inicialista Ivailo Leiva Gattorno y Andy Sarduy Escobar, uno de los excelentes intermedistas defensivos del país en sus mejores tiempos.

El receptor Javier Heriberto Fusté León anda por Brasil, y Daniel López Moreno, de buenas actuaciones en la categoría sub-23, también se encuentra en el exterior.

En el caso de Yanny Delgado Manso, tampoco vestirá el uniforme de los Leopardos de Villa Clara en la próxima temporada, porque en los siete campeonatos en que ha lanzado no respondió a las expectativas de las autoridades beisboleras, lo cual pesó para que se quedara fuera por decisión técnica, aclaró Moré.

Por su parte, Duviel Zamora Rodríguez se negó a estar en el concentrado que se realizó antes de conformarse la preselección.

En cambio, hay cuatro que ya habían jugado con los anaranjados y ahora retornan a la «pre». Ellos son Jesús Daniel Olivera León —que disfrutó el título de campeón con Matanzas—, Magdiel Gómez Ciscal —ganó el título con los Leñadores de Las Tunas en 2018-2019—, el catapultero zurdo Eduardo Rodríguez Cabrera y Yosbel Borges Arango.

Elier Carrillo Suárez, quien fue a probar fortuna con los Cocodrilos de Matanzas, ahora regresa a su territorio natal y pugna por incluirse en el plantel anaranjado.

(Tomado de Vanguardia)

%d bloggers like this: