June 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés: Un prospecto a seguir.

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- Andy Pagés siempre ha estado en el medio del lineup de todos los equipos en los que ha visto acción. El pinareño ha sido considerado como uno de los mejores bateadores de su generación tanto en Cuba como ahora en las Ligas Menores.

Carrera en Cuba

Recordemos que Andy Pagés firmó con los Dodgers en el 2018 luego de ser considerado por muchos como uno de los mejores bateadores cubanos de su generación. Prueba fehaciente de su calidad es la línea ofensiva de 364/484/581 que dejó en el Campeonato de categoría Sub-15 del 2015, donde solo se ponchó tres veces y tomó 25 boletos en 161 comparecencias al plato.

Otro dato importante del natural de Mantua es que con apenas 16 años participó en el Torneo Juvenil cubano y finalizó segundo en cuadrangulares con 3.

Carrera Profesional

Desde su primera temporada profesional en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés) al antillano lo conocen por su potente bate y prueba de ellos es que con solo 17 años disparó 9 cuadrangulares, 8 dobles y remolcó 33 carreras en 42 partidos.

El pinareño viene de una temporada en la Pioneer League ( Clase Rookie avanzada) donde fue ranqueado como el segundo mejor jugador de ese circuito por la afamada publicación estadounidense Baseball America.

El antillano “masacró” el picheo de esa nivel y dejó un average de 298 con 19 jonrones, 22 dobles, 57 anotadas, 55 empujadas y su OPS fue de 1049 puntos en tan solo 63 partidos.

Andy lideró la Liga en extrabases con 43 mientras fue segundo en total de bases recorridas con 153, en slugging con 651, en jonrones con 19 y en empujadas con 55.

A comienzos de febrero el nombre del cubano se vio involucrado en el cambio de Joc Pederson y Ross Stripling a los Angelinos pero esetrueque se quedó solo en palabras después que el dueño de la organización de Anaheim cancelera el negocio.

En la última actualización del ranking de prospectos de MLB Pagés es el cubano mejor ubicado en la organización de los Dodgers. El mantuano se ubica en el puesto 14 del escalafón, un lugar por delante de Miguel Vargas y 10 posiciones antes que el yumurino Omar Estevez.

¿Qué dicen los scouts?

Con tan solo 19 años de edad Andy sobresalta por su entendimiento de la zona de strike y por su habilidad en el cajón de bateo.

“Pagés es un bateador muy inteligente con una velocidad de swing muy por encima de la media. Su poder y su brazo son herramientas plus y aún se proyecta como un tercer, cuarto bate en cualquier lineup” Nos comentó un scout muy cerca del pelotero.

La combinación de Poder, velocidad y brazo del antillano es de las mejores en todo el sistema de su organización. Sus instintos hacen que cubra mucho terreno en el jardín central y muchos evaluadores de talento lo ven defendiendo los terrenos de la pradera central por mucho tiempo, mientras otros lo ven mudándose al right field.

%d bloggers like this: