June 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelkis Céspedes recibe la Agencia Libre.

Por: Yordano Carmona Yoelkis Cespedes es agente libre

📸: MLB Pipeline

Miami, FL- El menor de los hermanos Céspedes, Yoelkis, recibió hoy la carta que lo acredita como Agente Libre y desde hoy mismo puede negociar y firmar con cualquiera de los 30 equipos de Grandes Ligas.

El granmense tenía previsto realizar varias presentaciones frente a los scouts de las 30 organizaciones de MLB durante este mes pero debido al Corona virus todo lo eventos deportivos quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. Aún se desconoce el lugar y la fecha en que el joven jardinero realizará su showcase.

Recordemos que Yoelkis participó con el equipo Cuba en Clásicos Mundiales y Series del Caribe en el 2017 antes de “desertar” en junio del 2019 en la Gira por la Liga CanAm. Desde esa fecha el menor de los Céspedes ha estado entrenando en las Bahamas y preparándose físicamente con el entrenador de su hermano.

El antillano es considerado por muchos scouts como un jugador con cinco herramientas y algunas de ellas por encima del promedio para un jugador de su edad.

Yoenis está sirviendo de mentor para su hermano menor y ayudarlo en la transición hacia el béisbol profesional.

Aunque el joven prospecto es conocido por su excelente velocidad, su sólida defensa y ser un bateador de líneas con contacto para todos los ángulos del terreno ha aumentado alrededor de 20 libras en masa muscular y eso se nota en el poder de sus batazos.

Los planes del jugador es firmar con una franquicia en la cual no se demore para llegar a Grandes Ligas.

Sin lugar a dudas muchos equipos estarán pendientes del cubano y eso hará que el mercado se “tranque” para otros jugadores.

%d bloggers like this: