December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Victor Mesa Jr: Un jugador en ascenso

Foto (Instagram): Víctor Mesa Jr esta en línea para una temporada de progreso

Por Yusseff Díaz

Los Marlins de Miami firmaron a Víctor Mesa Jr en el 2018 por la suma de un millón de dólares como la segunda parte de una transacción que trajo su hermano Víctor Víctor Mesaal sur de la Florida.

Esta primavera ha sido el cuento de dos Mesas, uno en ascenso y el otro en decadencia entre los treinta mejores prospectos del conjunto floridano.

Lo que aparento ser una firma menos importante toma matices más relevantes a medida que incrementa su calidad y podría convertirse en un prospecto clave en los próximos años.

El joven resultó el jugador del año la campaña pasada para el equipo Rookie de los peces, los Gulf Coast Marlins. En 47 juegos con la escudería costeña bateó .284 con un cuadrangular, nueve tubeyes y remolcó 24.

En su última campaña en la Mayor de las Antillas, Mesa Jr lideró el circuito Sub 18 antillano en bateo (.440), slugging (.666) y porcentaje de embasamiento (.560).

También lideró el Mundial Sub 15 hace dos años en Thunder Bay con un saldo de .320.

El joven tiene un swing fluido y eso puede traducirse en buenos números de poder con madurez. También sabe trabajar la cuenta y entiende la zona de strike muy bien por su edad.

Aunque su velocidad es average le da buena cobertura a los jardines y tiene buen brazo. Resto hace que el Mesa menor se proyecte como jardinero derecho en el próximo nivel.

Mesa Jr está viendo los frutos del trabajo que ha hecho desde que llegó al béisbol profesional. La campaña pasada debutó en los mejores 30 prospectos de la organización y desde ese tiempo ha subido nueve puestos para llegar al 21, incluso superando a su hermano mayor en el listado.

En la temporada muerta trabajó con el profesor Ricardo Sosa en su swing y parece haber aumentado por lo menos 15 libras de músculo en su físico. Hay un gran posibilidad que el joven comience esta temporada en Batavia (A-) y el equipo lo espera en Las Mayores en 2023 como más tarde.

Sin dudas esta temporada será clave en el desarrollo del jardinero.

Grados ( Escala de 20-80 )

Bateo :55

Poder: 40

Velocidad:50

Brazo:55

Fildeo: 50

Total:45

%d bloggers like this: