December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se conocen posibles calendarios de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández

En medio de la incertidumbre que provoca la pandemia global generada por el COVID-19 que afecta al deporte directamente como parte de la sociedad, la Serie Nacional de Béisbol aún permanece planificada para iniciar el 11 de abril próximo.

Cuba no cuenta entre los países más afectados por el virus por lo que las autoridades del deporte han tenido a bien preservar el principal torneo deportivo de la Isla. A menos de un mes de la voz de play ball todavía se discute el calendario de la Serie 60 que como ya sabemos sufre transformaciones (esperemos que para bien) este curso.

Una fuente de Pelota Cubana cercana a la Comisión de Béisbol en la mayor de las Antillas nos muestra dos posibles esquédulos de donde pudiera salir el definitivo. El funcionario nos explica que presumiblemente se someterá a votación entre los directores para aprovechar la sabiduría colectiva y democratizar el proceso.

En los próximos días se conocerá el definitivo y oportunamente informaremos sobre la determinación. Por el momento los dejamos con ambas propuestas para que usted también pueda analizarlas y determinar además cual es la más viable o por lo menos la de su preferencia. Veremos que deciden finalmente.

%d bloggers like this: