May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roberto Campos: La potencia cubana en los jardines de Detroit.

Foto (Detroit Free Press): Roberto Campos es una estrella del futuro en Detroit

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL Roberto Campos se fue de Cuba a la edad de 13 en el 2016 después que su equipo ganó el torneo internacional de Punta Cana en la República Dominicana. Hoy el cubano es el prospecto número 19 en la organización de los Tigres.

Campos fue nombrado el jugador más valioso del torneo. El joven trabajó con Alex Sánchez por tres años en RD fuera de la vista de muchas franquicias de Grandes Ligas.

En julio del 2019 los Tigres de Detroit firmaron al prospecto por 2.85 millones, una cifra alta para una organización que normalmente reparte su bonificaciones entre varios prospectos.

El jardinero de 16 años tiene un somatotipo imponente y se refleja en como batea con poder a todos los jardines. Por ahora esta proyectado como un jardinero de esquina con una velocidad average. Eso puede cambiar con la madurez.

Los felinos creen que Campos tiene buen chance de ser un bate de impacto, algo que el equipo llevó varios años buscando en su reconstrucción.

El antillano ha sido comparado con un joven Miguel Cabrera. Pero a pesar de todo eso tiene que madurar por lo que tendrá que estar un tiempo en la granjas del equipo. Otra razón es que hace tres años no juega béisbol competitivo.

Detroit cree que en el futuro puede ser otro bate peligroso en una alineación que podría tener a Spencer Torkelson y Riley Greene.

Cuando le preguntó el Detroit Free Press en cuanto tiempo el podría estar en Las Mayores le respondió: “En cuatro años, posiblemente menos.”

Por ahora es muy probable que el guardabosques comience esta temporada en la Dominican Summer League. Estaremos pendientes de la proyección de este joven, orgullo de la Isla.

%d bloggers like this: