May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig y Miami. ¿Comprensión o desencuentro?

Yasiel Puig y Miami. ¿Comprensión o desencuentro?
Foto (Yusseff Díaz): Yasiel Puig podría ser buena adquisición para Miami

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Aunque la temporada de Grandes Ligas ha sido pospuesta por la pandemia de la coronavirus, el toletero cienfuegero Yasiel Puig todavía está sin equipo. Esto es algo que tiene muchos expertos rascándose la cabeza.

La razón es que muchos no entienden como el nativo de Palmira, uno de los mejores jardineros derechos, se mantiene sin equipo.

¿Cómo es posible que alguien con promedio de .267 con 24 cuadrangulares y 84 impulsadas en la anterior campaña no está en un campo de entrenamiento con la temporada a menos de un mes de su comienzo?

Al guardabosques le faltó muy poco este curso para completar los 20-20. Además de su velocidad posee unos de los brazos más potentes en Las Mayores.

Pero hay que mirar otros factores, unos de ellos su comportamiento en el clubhouse que quizá no es del agrado de muchos. Por otra parte, según MLB traderumors, Puig rechazó una oferta de 10 millones de dólares por un equipo de la Liga Nacional.

¿Podría ser ese equipo los Marlins de Miami?

En Miami el jardinero cabe muy bien si lo comparamos con Jonathan Villar, Corey Dickerson, Matt Joyce y Garrett Cooper. Afuera de Dickerson nadie le disputa en calidad en ese grupo.

Un Puig motivado bajo un contrato de un año económico y en búsqueda de un contrato multianual para la próxima temporada podría beneficiar a los peces.

La adición del caballo solidificaría las praderas miamenses y representaría la estrella Cubana que la escudería de la Pequeña Habana está buscando desde que trágicamente perdieron el lanzador José Fernández a un accidente en el 2016.

La presencia de Puig le daría a Monte Harrison otra año de desarrollo en las menores y podría motivar a Lewis Brinson, un jugador que decepcionó mucho con su desempeño.

¿Podría Puig firmar con los Marlins, especialmente con sus opciones minimizándose más todos los dias?
Eso es algo que nada más el tiempo nos dirá.

%d bloggers like this: