May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig y su valor en el mercado

Por : Anderson Vargas.

Ciudad de Panamá, Panamá.

Para nadie es un secreto el enorme talento del cubano Yasiel Puig, extrañamente en la agencia libre puesto que varios equipos necesitan de ofensiva y de un jardinero de sus características. El antillano fue cambiado a mitad de temporada de los Reds de Cincinnati a los Indios de Cleveland por lo tanto no arrastra oferta calificada haciéndolo más atractivo porque de firmarlo no llevaría compensación.

Intentamos buscar la razón por la cual aún sigue libre el nativo de Cienfuegos y una de las principales razones es su interés salarial que roza los 18 millones al año. Sin dudas el Caballo loco no es un jugador que tenga las cinco herramientas muy pronunciadas pero resulta un jugador que se defiende muy bien.

La segunda es su personalidad. El jardinero se ha dedicado a llevar una vida muy controversial, lo que trae dudas a la hora de llevarlo a un equipo por varios años y tener que cuidarlo como si fuera un niño.

En tercer lugar estaría el número de años que quiere en su contrato, se habla que debe ser de 4 a 5 años para asegurar su estabilidad económica y su tiempo de juego con el club, cosa que varias franquicias, debido al talento de Puig, estarían felices de darle si cambia su forma de ser.

La cuarta y última, el extraño bajón en cuanto a su poder desde su llegada a Cleveland. El joven de 29 años en 100 juegos en Cincinnati dio 22 cuadrangulares, pero al llegar a Cleveland sólo fueron 2 en 49 encuentros.

Claro debemos tomar en cuenta que sus promedios aumentaron mucho en Cleveland. Mientras en Cincinnati dejó una línea de .252/.302/.475/.777, con los Indians mejoraron a .297/.377/.423/.800, pegando en ambos clubes dio 15 dobles y un triple, completando los 30 dobles, 2 triples y se quedó a 1 base robada del 20-20 por primera vez en su carrera de Grandes Ligas.

Sin dudas el cubano en temas de defensa es muy completo. Con uno de los brazos más poderosos del negocio para jardinero derecho alguno, diríamos que en una escala de 20-80 el caballo loco cuenta con un 70, con un 60 en fildeo y un 55 en bateo para promedio. Un jugador que extrañamente está en la agencia libre y después de rechazar una oferta de un misterioso club de más de 10 millones de dólares por un año.

Aunque parece abrirse una puerta para el nuestro, la extraña costumbre de estar en la lista de lesionados de la gran estrella Yankee Aaron Judge hace pensar que sería Yasiel el refuerzo perfecto para los dueños de los 27 títulos, aunque dudo que sea por más de un año la oferta.

No sería mala idea llegar a New York para Puig, primero es una oportunidad para revalorizarse y demostrar que ha cambiado y por otro lado llegar a un mercado grande no le caería mal ya que en términos de mercadeo el cubano sabe vender además de su gran aporte peloteril.

¿Llegará la ansiada oferta? Esperemos que sea por los años y el monto que él quiere y no sea en el momento donde el antillano comiense a desesperarse.

Hasta la Próxima…

%d bloggers like this: