May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Abanderado equipo cubano de béisbol


Abanderan equipo de béisbol nacional que ira al preolímpico de Arizona. Osvaldo Bento presidente del Inder, Freddy Cepeda capital del equipo Foto: Ricardo López Hevia

Autor:

«Estamos comprometidos a representar dignamente al pueblo, a defender las conquistas del deporte revolucionario, a mantener una buena conducta dentro y fuera del terreno de juego, y estamos dispuestos a regresar a la Patria con el escudo o sobre el escudo», expresó el joven César Prieto, al leer el compromiso de los jugadores del equipo de béisbol de Cuba, que participará en el torneo Preolímpico, en Arizona, del 22 al 26 de este mes.

El talentoso pelotero expuso el sentir de sus compañeros en la ceremonia de abanderamiento en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en ceremonia encabezada por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; Daniel Bas, funcionario del Comité Central del Partido; Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, y en la cual el capitán Frederich Cepeda, escoltado por Roel Santos y Andy Rodríguez, recibió el pabellón patrio.

Una ofrenda floral, depositada por los peloteros Alexander Ayala y Yosvani Alarcón en la base al monumento al Apóstol, coronaron la velada, horas antes de la partida de la selección hacia México para celebrar allí varios partidos de preparación.

DIÁLOGO antes de partir

Al concluir la ceremonia, conversamos con el director del seleccionado, Miguel Borroto, quien nos comentó sobre la valoración del caso de los jugadores Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, contratados en Japón, y que en las últimas horas se han recibido reportes en la Federación Cubana de posibles molestias.

«Ambos jugadores se encuentran desde el pasado lunes en México, a la espera del arribo de la selección nacional a ese país. Esto muestra el compromiso que mantienen ambos de representar a Cuba», declaró Borroto. «El resto de la comitiva aterrizará en suelo azteca este viernes. Allí analizaremos el estado físico y deportivo de los dos atletas y tomaremos la decisión definitiva en colectivo, luego de los partidos de preparación que tendremos en tierras mexicanas», concluyó el estratega.

El lanzador Lázaro Blanco manifestó sentirse en magnífica forma deportiva. «Estamos en la parte final de la preparación, la cual culminará cuando celebremos los juegos planificados frente a equipos mexicanos antes del evento. Tengo una gran responsabilidad, al ser escogido, una vez más, como el primer abridor del equipo, y la asumiré con toda la seriedad que esto implica», sentenció el destacado serpentinero.

%d bloggers like this: