Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Patrick Meriño: “No hay presión, solo ambición de éxitos.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Patrick Meriño firmó con los Rays de Tampa Bay el 15 de junio del año pasado por 375 mil dólares y fue asignado a la Dominican Summer League.

En la DSL el cubano demostró varias herramientas, pero la que se notó más fue su poder descomunal. En 29 juegos el antillano disparó ocho cuadrangulares.

Ese fue un buen comienzo para el jugador que mide 6’2 y pesa 225 libras. Meriño a pesar de su tamaño corre muy bien y se proyecta como jardinero de esquina aunque en Cuba jugó mucho receptor.

Debido a su excelente brazo el joven podría encajar en el jardín derecho y podría comenzar esta campaña en A o A medio en las granjas de la organización floridana.

Si nos guiamos por la genética, el hijo del gran receptor santiaguero Rolando Meriño tiene todo lo que necesita para triunfar.

Logré entrevistar el guardabosques ayer mientras se recupera de una lesión en un brazo y aquí les dejo esa conversación.

¿En qué te enfocastes más durante la temporada muerta?

Bueno a raíz de que estaba lesionado no podía trabajar mucho en mi brazos, por eso me enfoqué en sustituir el gimnasio por mucho ejercicios de física, reacción, aceleración y explosividad en la carrera buscando mantener mis piernas y hasta ahora me he sentido bien con el trabajo que hice porque me ayudó mucho en este tiempo que prácticamente no podía hacer nada.

Dime algo que deseas mejor en tu juego.

En mi juego me gustaría mejorar la defensa. He limado bastantes detalles pero siempre falta algo. Todo en la vida con trabajo arduo se mejora y no veo que sea difícil, así que pronto no será algo que preocupe.

Jugaste un poco de receptor en Cuba. ¿Lo jugarás en este nivel?

Sí, para nadie es un secreto que en cuba fui receptor pero al llegar a RD hice el cambio de posición al instante y no me he vuelto a poner los arreos. Por eso creo que no jugaré más en la receptoría, me siento bien en los jardines.

Tuviste una lesión en un brazo. ¿Estás totalmente recuperado?

Aún estoy en recuperación de la lesión. Me operaron del Hamate Bone y todo salió bien pero ahora estoy culminando el proceso de rehabilitación. Con dios ya en dos semanas estoy a un 100%.

¿En qué nivel comenzarás la próxima temporada?

No sé en qué nivel empiece. Mi prioridad ahora está en recuperarme lo más rápido posible. Después jugaré para ver qué decide el equipo conmigo pero donde juegue haré mi trabajo lo mejor que pueda.

Siendo el hijo de un gran pelotero en Cuba. ¿Tienes alguna presión para llegar a Las Mayores?

Es cierto que mi papá tiene una gran historia, grandes logros y por eso es catalogado como una gloria en este hermoso deporte pero no hay presión ninguna. Hay orgullo de demostrar cuanto talento hay en Cuba. Orgullo de que mi padre vea un sueño para él realizarse. Orgullo de representar Cuba siempre esté donde esté. No hay presión, solo ambición de éxitos.

¿Hay un pelotero en Cuba o en las Grandes Ligas que admiras?

En Cuba siempre me deleitaba ver a mi papá. Para mi siempre fue el mejor. Aquí afuera siempre me he identificado y me gusta Jorge Soler, lo admiro mucho.

%d bloggers like this: