June 4, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: “Estoy totalmente recuperado.”

Yandy Díaz: Estoy totalmente recuperado
Foto (Yusseff Díaz): Yandy Díaz espera tener buen campaña en Tampa después de un invierno productivo

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El toletero villaclareño Yandy Díaz estaba teniendo su mejor temporada el año pasado cuando una lesión le robó el resto de la campaña.

El 2019 comenzó muy bien para Díaz. Ajustes en su swing le dieron un mejor ángulo de levantamiento y le añadió más poder. Al tiempo de su lesión el toletero tenía 14 bambinazos y había empujado 38 carreras en solamente 79 juegos.

Aunque sacudió dos cuadrangulares en un juego de playoffs ante Oakland lo hizo lesionado.

Sin embargo nunca abandonó el trabajo para la recuperación. “En la temporada muerta trabajé en mi físico. Me apoyé en las ligas y corrí mucho para mantenerme en forma. No hice muchas pesas sino más ejercicios de resistencia”, afirmó Díaz a Pelota Cubana, quien también aseguró estar totalmente recuperado, “me siento bien y no me duele nada.”

El antesalista tiene una meta sencilla para la temporada. “Quiero empezar y terminar con salud. Todo lo demás lo dejo en las manos de dios. Estoy bien al bate y la defensa.”

Con la adición de Hunter Renfroe y Yoshi Ysutsugo el cubano tendrá más protección a su alrededor en el orden al bate. Se espera mucho del joven toletero esta camapaña y como ha trabajado en la temporada muerta nadie apostará en su contra.

Mi última pregunta para la estrella cubana fue si un día el le gustaría regresar a jugar con Villa Clara y así respondió: “Me gustaría jugar un día con Villa Clara porque ahí fue donde empecé como pelotero. Quisiera terminar allí, ojalá algún día me dejaran volver a jugar allá. “

%d bloggers like this: