December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La participación de Despaigne y Gracial está en duda para el preolímpico

Foto (OnCuba): Gracial y Despaigne podrían estar ausentes de la alineación en el preolímpico

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Los antillanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne están en duda para el torneo preolímpico.

Despaigne tiene dolores en su muñeca izquierda y no ha realizado una práctica desde el 24 de Febrero.

El Caballo de los Caballos como es conocido por la fanaticada cubana sería un baja muy dolorosa para la escudería cubana en el torneo, “No he practicado bateo desde que llegué a Japón debido al dolor en mi muñeca izquierda. Al parecer el cartílago está dañado y tiene un papel muy importante en la movilidad de las articulaciones de la mano”, declaró el toletero.

La campaña pasada en Japón con los Halcones de SoftBank el slugger bateó .259 con 36 bambinazos y 88 impulsadas.

Según los medios de la tierra del sol naciente declararon que su participación en el torneo de clasificación al fin de marzo está en dudas y podria estar hasta fuera de acción cuando regrese a Japón.

Por su parte Gracial, quién tuvo un promedio de .319 y disparó 28 cuadrangulares también con SoftBank se esta recuperando de una fractura de un dedo en su mano derecha.

Las autoridades cubanas no han aclarado si los dos integrantes del conjunto de las cuatros letras participarán en Tempe, pero si anunciaron que esperaban la integración de todos los peloteros bajo contrato en Japón cuando lleguen a México para su fogueo con las escuadras aztecas de la Liga Mexicana de Béisbol.

El camino a las Olimpiadas que estaba difícil para Cuba se le puede poner casi imposible especialmente si Despaigne y Gracial no están disponibles.

%d bloggers like this: