June 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez busca establecerse con los Astros de Houston en 2020

Foto(Houston Chronicle): Cionel Pérez esta batallando para un puesto en la rotación

Por Francys Romero

El lanzador zurdo Cionel Pérez arribó a Grandes Ligas en 2018. Los Astros de Houston le dieron la oportunidad al matancero luego de brillar en Ligas Menores con 230 ponches en 222 innings.

Con sólo 23 años, su recta sobrepasa las 95 millas. Pérez buscará hacer del 2020 su año de consagración en el mejor béisbol del mundo.

“Estoy entrenando para empezar con el equipo en MLB desde el principio de la temporada. Es el objetivo principal, y estamos trabajando en eso”, dijo Pérez a CiberCuba desde el Fitteam Palm Beach, casa de los entrenamientos de primavera de los Astros de Houston.

Lo más probable es que los Astros empleen a Cionel dentro de su cuerpo de relevistas. Su brazo zurdo rellena el espacio necesario para lanzarle a los bateadores de la mano contraria.

Pérez, por el momento, ha tirado para 1-1, 6.64 de efectividad durante 20.1 en Las Mayores. Llegó relativamente fácil al primer nivel del béisbol, sin embargo, concuerda en que más díficil que llegar es establecerse.

“Sin dudas, establecerse es lo más complicado. La clave está en la consistencia”, agrega.

Pese a su rol como relevista, el cubano intenta luchar por un puesto en la rotación. No desestima que sus esfuerzos puedan catapultarlo dentro de un cuerpo abridor entre los mejores de las Grandes Ligas.

“Lo que haga falta principalmente”, dice sobre su rol. “Estoy tratando de incluirme en la rotación y bueno si me dan la oportunidad en el bullpen también lo asumiría positivamente. El objetivo es iniciar el año con el equipo arriba”.

Luego de brillar en las Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas, Pérez emigró en busca de las Grandes Ligas. Firmó contrato de más de dos millones con Houston, quienes vieron un talento con recta élite. Ahora Cionel trata de perfeccionar el comando de su 3er y 4to lanzamientos para consagrarse en MLB de una vez.

“Estoy trabajando en el comando de la curva, slider y cambio. La clave es buscar más strikes con esos lanzamientos. Es parte del éxito para ser un pitcher de Grandes Ligas”.

Por último, Pérez expresó que estuvo emocionado cuando los Cocodrilos de Matanzas alcanzaron el título en la pasada 59 Serie Nacional.

“Estaba viendo en mi casa el juego. Mucha emoción, como si estuviera jugando allí con ellos”.

(Tomado de Cibercuba)

%d bloggers like this: