November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Receptor cubano defenderá los colores de España en el Clásico Mundial.

Por: Yordano Carmona Adrian Nieto jugará por España en el Clásico Mundial

📸: Web Screen Shot

Miami, FL-Es marzo y ya se respira béisbol. Tanto en la Florida como en Arizona las treinta franquicias de Grandes Ligas desarrollan sus Entrenamientos Primaverales pero este año es diferente para muchos jugadores, podrán representar a sus países en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

Del 12 al 25 de marzo se disputarán las eliminatorias del Clásico Mundial en Tucson, Arizona.

Se ha hecho muy común ver a jugadores cubanos defendiendo los colores de otros países durante estos certámenes y aunque aún no se han dado a conocer los rosters oficiales Pelota Cubana pudo confirmar que además de los lanzadores Yoanner Negrin, Elian Leyva y Carlos Sierra, el receptor Adrian Nieto también jugará por la selección de España.

En días recientes el respetado periodista de Las Mayores, Francys Romero, había reportado que los tres lanzadores ya estaban confirmados y hoy un una fuente nos confirma que Nieto estará detrás del plato español.

Quién es Adrián Nieto?

Adrián es un receptor con experiencia en Grandes Ligas con los Chicago White Sox y una extensa trayectoria en las Ligas Menores.

Nieto nació en La Habana hace 30 años y fue drafteado por los Nacionales de Washington en la quinta ronda del sorteo amateur del 2008.

En la temporada del 2013 el cubano jugó por primera ves con la Selección de España en un Clásico Mundial y hasta hoy ha sido una de las caras habituales en los equipos de la madre patria.

Al finalizar la campaña del 2013 las Medias Blancas de Chicago seleccionaron al antillano en el draft de la regla 5 y automáticamente lo asignaron al equipo grande.

Nieto pasó la temporada del 2014 en el mejor béisbol del mundo y promedió 236 con dos cuadrangulares.

Después del 2014 el receptor ha pasado por varios equipos en las Ligas Menores, siendo los Marlins de Miami en 2019 su último equipo en el sistema de MLB.

El 4 de febrero nuestro sitio reportó que Nieto había firmado con los Southern Maryland Blue Craps de la Liga Atlántica de béisbol profesional, una Liga de Béisbol Independiente.

Que posibilidad tiene España?

La selección de España estará en el grupo B del torneo clasificatorio donde tanto ellos como Panamá salen de favoritos para llegar al máximo torneo de béisbol Internacional del Mundo.

Además de los españoles y panameños, Filipinas, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y República Checa conformarán el grupo.

%d bloggers like this: