November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Abreu servirá como mentor para Luis Robert esta temporada

Foto (The Athletic): Luis Robert contará mucho con los consejos de Abreu esta temporada

Por Yusseff Díaz

El casillero de José Abreu es el primero que ves a la izquierda cuando entras el vestuario de las Medias Blancas en Camelback Ranch.

El vestuario de Luis Robert esta al lado del de Abreu, para que el veterano tenga un ojo en el talentoso jardinero.”Vamos a la jaula de bateo, al gimnasio y al terreno juntos. El nunca me deja atrás, tengo que estar con el.”

Robert firmó un contrato de 6 años por 50 millones de dólares en la temporada muerta. El cubano es el prospecto más cotizado del equipo y será su jardinero central para abrir la temporada.

Al avileño le sobra el talento pero tiene mucho que aprender sobre ser un jugador de Grandes Ligas.

Eloy Jiménez juega con Robert los jardines y sabe por lo que está pasando el antillano, él pasó por lo mismo la temporada pasada. Ósea los dos fueron jugadores que apalearon el pitcheo en las menores y tenían grandes expectativas entrando la temporada.

Eloy y Pito (Abreu) me han ayudado mucho. Eloy es joven, pero tiene experiencia. Pito es el veterano y todo el mundo lo sigue.”

Robert reconoce que tiene talento pero también sabe que tiene mucho que aprender, “Yo se que soy talentoso, pero soy nuevo aquí. Yo dependo de ellos porque tienen experiencia, siempre se puede aprender de alguien que tiene más experiencia.”

Abreu, quién firmó una extensión con el equipo durante la temporada muerta de tres años y por la suma de $50 millones sabe que su rol no solamente incluye que produzca en el terreno pero también servir como líder en el vestuario,” Voy hacer las cosas en la forma correcta,” dijo Abreu.

“Èl no necesita tratamiento especial porque es maduro para su edad, pero todo el mundo necesita la ayuda de un veterano, “dijo el cienfuegero sobre Robert. El avileño ve a Pito más como un padre que un hermano grande.

Robert ha comenzado esta primavera muy bien bateando .400 con un cuadrangular y varios triples. El toletero también se ha lucido a la defensa con varias jugadas excelentes.

El joven jardinero también sabe que hay expectativas para la campaña, ” Estoy trabajando duro para tener una gran temporada. Se trabaja duro todos los días para triunfar. Si puedo ganar el novato del año fuera un orgullo para mi.”

%d bloggers like this: